POLÍTICA

"No les voy a robar ni un pinche peso", dice Temo Blanco #ColorPolítico

El edil de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, encabezó un mitin en su defensa, luego que el Congreso local pidiera destituirlo; se dijo harto de los "diputados que se venden por unos centavos" y acusó que quieren destruir su carrera política.

12/12/2016 10:20 AM CST | Actualizado 12/12/2016 11:37 AM CST
@cuauhtemocb10

El presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, no ha dejado de ser noticia.

En las últimas semanas acaparó espacios en noticiarios y páginas web luego que el Congreso de Morelos aprobara en lo general revocarle el mandato como alcalde de Cuernavaca, pero días después la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) señalaba que, para ello, había que esperar pues debía analizar el caso.

Por ello, el sábado pasado Blanco encabezó un mitin en su defensa, en donde se dijo harto de la corrupción y los "diputados que se venden por unos centavos".

En la concentración realizada en la Plaza de Armas, y a la que acudió el líder del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), René Bejarano, el edil dijo que él no va a robar como lo hacen los diputados.

"Yo no les voy a robar un pinche peso (...) ni me voy a esconder como lo están haciendo, en una cueva, esos cabrones", puntualizó el ex futbolista.

El Temo se mete autogol con todo y firma.

Blanco acusó que quieren destruir su carrera política.

"Estoy harto de tanta corrupción, harto de estos diputados que se venden por unos centavos.

"Todo lo tengo en contra, me han querido destruir, y ustedes lo han visto, porque soy una persona que trabaja".

Involucran a Cuauhtémoc Blanco con el crimen organizado.

Además tuiteó:

El 9 de diciembre, el Congreso de Morelos aprobó en lo general revocar el mandato de Blanco, el cual seguirá en funciones por virtud de dos acciones jurídicas interpuestas por su defensa.

Una de ellas es una controversia constitucional presentada ante la SCJN, radicada bajo el número 214/2016, y otra una suspensión de amparo promovida ante el Juzgado Cuarto de Distrito en materia de Amparo Administrativo de Morelos, mismo que quedó registrada bajo el número 2078/2016.

El pasado martes, la SCJN admitió a trámite la controversia constitucional presentada por el municipio de Cuernavaca, a través de su presidente municipal Cuauhtémoc Blanco Bravo, contra la revocación de su mandato.

Te puede interesar:

Cuauhtémoc Blanco se despidió del fútbol profesional como campeón de la Copa MX.

Cuauhtémoc Blanco cumple 40 años: El último ídolo del fútbol mexicano (FOTOS, VIDEO)