INTERNACIONAL

Mujer es encarcelada por no usar velo en Arabia Saudita

La chica identificada como 'Malak al Shehri' ha sido detenida por publicar una foto sin cubrir su cabeza.

12/12/2016 6:52 PM CST | Actualizado 12/12/2016 6:52 PM CST
Twitter

La joven identificada en redes sociales como Malak al Shehri fue procesada por las leyes de Arabia Saudita, después de publicar una imagen en twitter sin usar el tradicional velo.

¿Educación sexual? Podría ser diferente

El portar el velo islámico es una de las prohibiciones que viven las mujeres de esta monarquía absoluta que se rige por leyes musulmanas, entre las cuales se les prohíbe conducir, tienen que recibir autorización por un hombre, su esposo o bien el tutor que debe ser miembro de su familia, para viajar, trabajar o casarse, abrir una cuenta bancaria, no pueden comprar una Barbie, probarse ropa en las tiendas, practicar deporte a la vista de todos, entrar en una alberca o playa mixta, leer una revista femenina, incluso tienen que estar acompañadas para comer en un restaurante.

Autoridades de Arabia Saudita condenan a muerte a príncipe

Según la declaración del vocero de la policía de la capital árabe ellos actuaron por "violación de las costumbres", en el comunicado también se menciona que "la acción de esta mujer viola las leyes en vigor en el país", la detención de la mujer fue a causa de que "publicó un tuit donde se la ve de pie sin velo cerca de un conocido café en Riad".

Parte de las faltas que se le imputan a la joven es "hablar abiertamente de relaciones prohibidas con hombres", ya que las mujeres tienen prohibido tener contacto con hombres que no pertenecen a su familia.

La chica ha sido trasladada a una cárcel de mujeres y será investigada de manera más profunda su caso puntualiza la policía de Riad.

Ser mujer y trabajadora del hogar... nada fácil

Las redes sociales exponen su apoyo

Usuarios dentro y fuera de Arabia Saudita critican la medida del gobierno.

"¡Estoy sorprendido por el valor y la resistencia de las mujeres saudítas!"

"Una mujer saudíta salió sin su Abaya o Hijab en Riad, Arabia Saudita y muchos saudítas demandan su ejecución"

"Es el momento de protestar contra esta discriminación abaya, una prisión contra la mujer"

"La valiente mujer saudí que decidió no usar su Hiyab o Abaya afuera y en su alrededor. Muchos la alabaron, otros (hombres) dijeron que deberia ser morir por ello..."