INTERNACIONAL

Confirman que el ataque a la catedral copta de El Cairo fue provocado por un terrorista suicida

La mayoría de las víctimas fueron mujeres y niños.

12/12/2016 11:01 AM CST | Actualizado 12/12/2016 11:04 AM CST

El domingo 11 de diciembre, la Catedral Ortodoxa Copta de San Marcos --uno de los centros ceremoniales más importantes de la comunidad copta de Egitpo-- fue objeto de un ataque terrorista que acabó con las vidas de 24 personas, 22 de ellas mujeres.

Este lunes, el presidente egipcio Abdel-Fattah el-Sissi confirmó que un terrorista suicida provocó la explosión en una de las capillas contiguas a la catedral, durante la misa de domingo. Se cree que este ha sido el peor ataque en Egipto contra la minoría de la iglesia copta, las siguientes imágenes son muestra de ello:

Amr Dalsh / Reuters

Una monja llora al ver la escena dentro de la capilla de la catedral copta de El Cairo, Egipto.

Getty Images

Originalmente se anunció que el número de víctimas eran 25, pero después de que los funcionarios del ministerio de Salud hicieron una revisión, el presidente egipcio confirmó que las víctimas eran 24 y el número 25 era el terrorista suicida.

Getty Images

Cientos de egipcios, en su mayoría cristianos, permanecen en la periferia de la catedral para exigir justicia por el atentado.

Getty Images

Este ataque se considera uno de los peores contra la minoría egipcia copta, que representan casi el 10% de la población total.

AFP/Getty Images

Otras 49 personas resultaron heridas. Se cree que la catedral no ha sufrido daños estructurales.

También te puede interesar:

- Al menos 15 muertos y 69 heridos por explosión en el estadio de Turquía