ESTILO DE VIDA

Asegúrate que la bolsa que te regalaron en Navidad no es un clon

Esta temporada, no confíes ni en tu novio.

12/12/2016 5:04 PM CST | Actualizado 13/12/2016 11:37 AM CST

Llega esa temporada maravillosa en la que, gracias a Dios (literal), casi todo mundo tiene una buena cantidad de dinero en la cartera. Pero también es la temporada perfecta para gastarlo TODO... y más si es en la bolsa que tanto has deseado.

Ya sea porque tu novio te la dio de regalo o tú la compraste en ese sitio que te recomendó tu mejor amiga y en donde "las venden rebaratas y son originales", esta temporada seguro te harás de esa Louis Vuitton, Chanel o Hermès que tanto querías.

Gladys Tamez, el talento mexicano detrás de Lady Gaga

Pero, ¡cuidado! Porque a menos de que la compres directamente en una de las boutiques oficiales, podrías terminar con una auténtica (vaya la contradicción) réplica. O mejor conocida como clon o "bolsa fake".

Sin embargo, y para tu suerte, el director de la tienda en línea The RealReal, Graham Wetzbarger, platicó con Racked.com sobre cómo descubrir cuando una bolsa es pirata, y acá te contamos los puntos en los que debes tener específico cuidado:

Louis Vuitton monograma

Louis Vuitton

De acuerdo al experto, fijarse en que el monograma sea idéntico ya no es garantía de autenticidad. En su lugar, busca por el código de producción, el cual debe estar dentro de la bolsa, estampado en un pequeño pedazo de piel y el cual indica cuándo y dónde se manufacturó la bolsa.

En las bolsas Louis Vuitton, por ejemplo, las azas están hechas de piel sin tratar, por lo que es normal que al pasar el tiempo se haga una pátina delgada, algo que las bolsas sintéticas no producirán.

Sí es una Chanel

Chanel

En específico con la Chanel 2.55 Flap Bag, en el logotipo la C derecha debe pasar por delante a la C izquierda en la parte de arriba, y por debajo en la parte de abajo. Además, el logo debe estar sujeto a la bolsa con tornillos de cabeza plana castigadera (-) o estrella de seis puntas (*).

Además, toda la cerrajería debe tener el logo de Chanel grabado y el capitoneado debe seguir el mismo patrón y encontrarse en las costuras. Atrás, adelante y hasta adentro. Por cierto, también debe tener un holograma con el logo de la doble C y de siete a ocho números seriales. Este logo se encuentra en una esquina inferior interna.

Y ni hablar de una Birkin

Variations on Kelly and Birkin. The #leatherforever exhibition. PMQ Central, Hong Kong. 7th-28th September. #hermes #hk

Una foto publicada por Hermès official account (@hermes) el

Para empezar, la herrería debe ser toda dorada o en color paladio y el herraje del cinto frontal debe estar sujeto en cada esquina. Y si hablamos del logo estampado en el frente, debe estar exactamente al centro y alinearse perfecto con esto.

De hecho, en las Birkin la clave está en el cinto, pues detrás de este se encuentra un grabado en ciego con el nombre del artesano y la fecha en que se hizo.

Otro dato que debes tomar en cuenta - y esto es para todas las bolsas -, es que ninguna que en realidad cueste decenas o centenas de miles de pesos, te va a salir en una fracción mucho menor.

Así que ya lo sabes, si tu bolsa parece original, huele a original, pero algo te dice que no lo es, presta atención en esos mínimos y detalles y quizá descubras que te vendieron o regalaron un clon.

También te puede interesar:

- Modelo recrea publicidad y muestra falta de diversidad

- El color Pantone del 2017 se llama 'Greenery'

- En México, Kenzo x H&M se vendió como en ningún otro lado