INTERNACIONAL

Trump: es ridículo pensar que Rusia intervino en las elecciones para mi beneficio

Para el presidente electo, los resultados de las investigaciones de la CIA son historias inventadas por los demócratas.

11/12/2016 11:30 AM CST | Actualizado 11/12/2016 1:50 PM CST
Shannon Stapleton / Reuters

WASHINGTON ― El presidente electo Donald Trump dijo en una entrevista difundida el domingo que es "ridículo" creer que el gobierno ruso interfirió en las elecciones de 2016 en su nombre. The Washington Post informó el viernes que la CIA y otras agencias de inteligencia han concluido que el gobierno ruso tomó medidas para favorecer la campaña Trump, pero Trump dijo que no lo cree.

"Creo que es ridículo, creo que es solo otra excusa, no lo creo, no sé por qué y creo que es solo - ya sabes, hablaron de todo tipo de cosas ... Cada semana es otra excusa. Tuvimos una victoria aplastante, como ustedes saben, en el Colegio Electoral", dijo Trump en Fox News Sunday.

"No tienen ni idea de si es Rusia o China o alguien, podría ser alguien sentado en una cama en algún lugar, quiero decir, no tienen idea", dijo Trump.

Trump añadió que no cree que la CIA le haya dado la historia a The Washington Post.

"Creo que los demócratas lo están alimentando porque sufrieron una de las mayores derrotas en la historia de la política en este país y, francamente, creo que lo están haciendo", dijo Trump. Y es ridículo.

Los senadores de ambas partes dijeron el domingo que los estadounidenses deberían estar alarmados por los informes de la injerencia de Rusia en las elecciones y que no debería convertirse en una cuestión partidista.

"Está claro que los rusos han interferido", dijo el senador John McCain (republicano-Arizona) en Face the Nation de la cadena CBS. "Ahora bien, si intentaban interferir en la medida en que estaban tratando de elegir a un candidato, creo que es el tema de la investigación, pero los hechos son cosas tercas: se metieron en esta campaña".

McCain dijo que los hackeos tuvieron cierto efecto en las elecciones. "Cada semana o así había nueva información", dijo McCain, refiriéndose a la publicación de correos electrónicos robados de la campaña de Comité Nacional Demócrata y Clinton.

También te puede interesar:

- Donald Trump dice que es #FakeNews que produzca The Apprentice

- BLOG: La verdad sobre el triunfo de Donald Trump que NO leerás en los medios

- La torre de Trump de Nueva York: pasarela política y sitio turístico