INTERNACIONAL

Falso y ridículo que vaya a trabajar en The Apprentice, dice Trump

El presidente electo de EU señaló particularmente los reportes de CNN sobre que trabajaría en "The Apprentice" durante su presidencia y los calificó de falsos y ridículos.

10/12/2016 9:20 AM CST | Actualizado 10/12/2016 11:31 AM CST

Paola Morales.
Uno de los hoteles del presidente electo está resguardado.

El presidente electo Donald Trump desmintió que vaya a estar vinculado de alguna forma con el reality show "The New Celebrity Apprentice", de la cadena estadounidense NBC, luego que medios como The New York Times, CNN y Variety dieran a conocer que continuaría siendo el productor ejecutivo del programa.

A través de su cuenta de Twitter, ‏@realDonaldTrump, señaló particularmente los reportes de la cadena CNN sobre que trabajaría en "The Apprentice" durante su presidencia y los calificó de falsos y ridículos.

En un segundo tuit abunda que dedicará cero tempo a dicho programa, pero no niega tener un gran interés en él.

Y es que el programa, que lanzó al empresario a la fama nacional y marcó el camino hacia su eventual presidencia, se volverá a transmitir en enero con un nuevo presentador, Arnold Schwarzenegger.

El show salió del aire durante la candidatura de Trump.

MGM, que produce el show para NBC, había confirmado ayer a Variety que Trump sería productor ejecutivo del programa y que MGM, en vez de NBC, pagarían los honorarios del presidente electo. (MGM no respondió a la petición del Huffington Post para dar un comentario al respecto).

Hope Hicks, la vocera de Trump, también habló al respecto y señaló que el presidente electo tiene "mucho en juego" con el programa, el cual tiene licencia en diferentes ediciones del mundo.

"El Sr. Trump tiene gran interés en el show que creó junto con Mark Burnett. Más detalles sobre los intereses de sus negocios serán compartido el 15 de diciembre", dijo Hicks en un comunicado.

La relación de Trump con la franquicia "The Apprentice" se convirtió en fuente de controversia en el último periodo de su campaña, después que The Washington Post hizo público el escándalo de acoso sexual de 2005.

Te puede interesar:

'Time' ni lo dudó: Trump, Persona del Año 2016

Tiene PRD cruda posposada anti-Trump

Trump 'derriba' a Boeing con un tuit

1 de 9 tuits de Donald Trump es un insulto