POLÍTICA

¿Menguó la salud de Tovar y de Teresa en 1 año?

Fue desde principio de este año que el secretario de Cultura comenzó a ausentarse de algunas actividades de la dependencia a su cargo y se le fue viendo más delgado y con menos cabello.

09/12/2016 4:42 PM CST | Actualizado 09/12/2016 5:33 PM CST

Desde el 7 de diciembre, el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, se encuentran en observación en el Hospital Central Militar de la Ciudad de México, donde se reporta estable, informó la propia dependencia.

Hospitalizan al secretario de Cultura

Fue, a través de un breve comunicado, que la secretaria refirió que se evalúa el estado de salud del diplomático, abogado, historiador y ensayista mexicano.

Tovar y de Teresa fue nombrado secretario de Cultura por el Presidente Enrique Peña Nieto el 21 de diciembre de 2015, tras impulsar la transformación del entonces Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) en una secretaría de Estado.

Cuartoscuro

Fue desde principio de este año que Tovar y de Teresa comenzó a ausentarse de algunas de las actividades de la dependencia a su cargo y se le fue viendo más delgado y con menos cabello.

El 18 de agosto pasado, reconoció que, aunque había tenido problemas de salud a principios de año y se sometió a un tratamiento, su salud ya no estaba en riesgo.

Cuartoscuro

Rafael Tovar y de Teresa acudió el 5 de febrero a supervisar el proceso de restauración y remozamiento de la Catedral Metropolitana con motivo de la visita del Papa Francisco a México el 12 de febrero.

Cuartoscuro

El 9 de marzo, el titular de la Secretaría de Cultura federal reapareció en la inauguración de la exposición "El futuro me pertenece. Nikola Tesla" en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), luego de que estuvo ausente de las actividades públicas por más de un mes.

El 19 de marzo, durante el inicio de las presentaciones de la "Experiencia Nocturna en Teotihuacán", Tovar se refirió así a su reaparición pública 10 días antes, después de unas semanas sin actividades.

"No les doy una precisión exactamente sobre el tratamiento porque es un tema personal, totalmente, e incluso, si ya me pongo un poco estricto, la ley lo permite", dijo entonces.

Cuartoscuro

El 27 de abril, la artista plástica, Marcela Lobo, estuvo acompañada de Tovar y de Teresa durante la inauguración de su obra "Cuerpos Vibrantes".

Cuartoscuro

El 3 de mayo Rafael Tovar y de Teresa anunció un homenaje que se realizó al arquitecto Teodoro González de León, creador y constructor de edificios emblemáticos como "El Pantalón" en Santa Fe y Ciudad Universitaria.

Cuartoscuro

El 23 de junio presidió la develación de la placa en el estudio principal de Canal 22 en honor a José María Pérez Gay, quien fuera uno de los fundadores del canal cultural que este año celebra su aniversario 23.

Cuartoscuro

Así se veía el secretario de Cultura para el 5 de julio durante la presentación de los resultados de la Cuenta Satélite de Cultura en 2014.

Cuartoscuro

El 11 de agosto estuvo junto a Antonio Berumen, director de la réplica de la Capilla Sixtina instalada en el monumento a la Revolución, para encabezar la inauguración del programa Noches de Sixtina.

Cuartoscuro

El 23 de septiembre, en el homenaje a Miguel León-Portilla, historiador y especialista en culturas prehispánicas del centro de México, en el marco de la 28° edición de la Feria del Libro de Antropología e Historia.

Cuartoscuro

El 2 de octubre con Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato; y Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, durante la inauguración de la edición XLIV del Festival Internacional Cervantino.

Cuartoscuro

El 18 de octubre en la entrega de los Premios Nacionales de Comunicación, José Pages Llergo "Por los Derechos del Hombre".