POLÍTICA

La gente le pide que vuelva, Moreira irá por diputación local

El exgobernador coahuilense buscará por medio del voto popular llegar al congreso de su estado.

09/12/2016 6:27 PM CST | Actualizado 09/12/2016 6:39 PM CST
MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

El exgobernador de Coahuila de Zaragoza, Humberto Moreira Valdés anunció en una entrevista radiofónica en Saltillo que volverá a la vida política del estado norteño.

"El profe Moreira" quien ha sido señalado por la elevada deuda que dejó en el estado que gobernó, recientemente el diario español El País publicó investigaciones que se le siguen en España por nexos con operadores de los Zetas, es el quien ha dejado en claro sus intenciones por volver al servicio público con una diputación local.

Diario español expone vínculos de Moreira y los Zetas

Durante la entrevista comentó que gente en colonias y comunidades le ha pedido que regrese a la actividad política. A razón de las acusaciones que se le han imputado el respondió "Yo he sido acusado de todo y exonerado de todo" aseguró Moreira Valdés.

El pasado jueves 8 le expuso sus intenciones de contender en las elecciones del próximo 4 de junio a la líder estatal del PRI Verónica Martínez.

VIDEO: El Dream Team de los gobernadores corruptos en México

De la llamada con la líder del PRI coahuilense Moreira dijo "Se portó muy amable y atenta. Yo quiero ser un candidato de calle, no quiero ir por una Diputación plurinominal".

La nueva legislación en cuanto a la reforma electoral permite que los diputados locales puedan reelegirse hasta por 3 periodos más, es decir 12 años, mismos que le darían fuero durante sus funciones en el congreso local.

Moreira responde y se deslinda de acusaciones en España