NEGOCIOS

Los mejores teléfonos celulares para 2017

Conciertos, camping, exploración, oficina y un toque de lujo: hicimos pruebas todo terreno con smartphones de gama alta y estos son los que mejor te van a acompañar en 2017.

09/12/2016 7:10 PM CST | Actualizado 12/12/2016 4:19 PM CST
Issei Kato / Reuters

Probamos los teléfonos que este año fueron noticia y los usamos en distintas situaciones para evaluar cuál te puedes regalar este fin de año, con el fin de que explotes todas sus capacidades en 2017 y que, de paso, desquite el costo que tiene:

1.- iPhone 7 Plus, un teléfono para conciertos y festivales. La cantidad de conciertos y festivales en México crece cada año y 2017 no va a ser la excepción.

El iPhone 7 Plus cuenta con una cámara poderosa (en realidad son dos) de "gran angular", que emula un lente profesional de 56 mm en una cámara profesional. Tiene un sensor de 12 megapixeles que mejora la luz de la captura en un 50%, pero lo que verdaderamente es increíble es su zoom, que puedes manipular con una sola mano.

AOL

El zoom 2X permite acercamientos increíbles a metros de distancia, con luz y fidelidad que son necesarios para captar detalles, rostros, expresiones y todo lo que se genera en un show en vivo.

Los puedes aproximar o alejar con un solo dedo y sin necesidad de ocupar ambas manos, ya que se despliega en forma de "carrete" en el costado derecho de la pantalla cuando la volteas horizontalmente para tomar una foto, lo que impide que estorbes a todo el mundo cuando vas a hacer zoom en medio del concierto. También funciona al tomar video.

AOL

Si eres periodista o reportero, él también puede ser tu mejor compañero.

2.- Motorola Z, para las escapadas de la ciudad. Los teléfonos de Motorola siempre han tenido buenas cámaras y el nuevo teléfono de Moto no es la excepción, sin embargo, la magia de este equipo es que estés donde estés llevas buen audio, buena cámara y películas. Sí, a donde sea.

Motorola Z es un teléfono de gama alta que cuenta con tres módulos 'Mods' que se venden por separado, uno, el que será tu consentido, es el de la música.

Motorola

Sus altavoces son JBL, por lo que no será "como escuchar música con el celular", evitando esos agudos que no permiten escuchar música sin audífonos. Este módulo viene incluido en el paquete JBL Soundbost. Y bueno, si la naturaleza no llena o llegó el momento de ver un video con los que te acompañan en la aventura, este teléfono también tiene proyector: Proyecta imágenes de hasta 70" que bien aguantan para que seis personas puedan disfrutarlo.

Motorola

Precio 15,999. Módulo JBL 1,999 pesos.

Un plus es que es un Android puro, nada de capas inútiles que te quiten energía.

3.- Huawei Mate 8, el teléfono para el mejor desempeño en la vida diaria. La cámara de este smartphone también es una maravilla, cuenta con sensor y slow motion que permiten retratar cualquier rincón de la ciudad de una impresionante, sin embargo, lo mejor de éste teléfono es su desempeño autónomo, ya que su batería puede durar hasta dos días sin carga.

Huawei

Es el teléfono más elegante y discreto de gama alta que hay actualmente en el país. Su cubierta es de aluminio cepillado y es lo suficientemente resistente como para aguantar cualquier caída diaria.

Un iPhone que importe a todos

4.- Pixel de Google, más tecnología en las manos. Casi todos los smartphones antes mencionados cuentan con un elemento de machine learning, una pequeña inteligencia artificial que ayuda a que tu teléfono te conozca mejor. Pero con Pixel, vuelves a utilizar la voz en un smartphone.

Google

El asistente virtual que introdujo Google tiene la capacidad de responder de manera inteligente a tus preguntas, es decir, no se traba como Siri, ya que también tiene un elemento de reconocimiento de voz.

La intención de incluir Google Assistant en un teléfono es que lo puedas conectar con otros aparatos y puedas controlar, en cuanto lo tengas en casa, un módulo como Google Home.

Cada año hay un gran competidor coreano en las listas de recomendaciones de smartphones, pero esta vez decidimos dejarlo fuera, queremos que en 2017 viajes mucho en avión y estés a salvo.

También te va a interesar:

- ¿Tienes un Samsung?, ¡apágalo ya!

- Jimmy Fallon es de los primeros "suertudos" en jugar con la nueva Nintendo Switch

- Kodak no se rinde: Ahora lanza teléfono para fotógrafos