ENTRETENIMIENTO

El youtubero más rico del mundo cerrará su canal

Y todo por los cambios de la red.

09/12/2016 10:04 AM CST | Actualizado 09/12/2016 10:05 AM CST
WireImage

Se llama Felix Kjellberg, pero seguro lo conoces bajo el nombre de PewDiePie. Él es el youtubero que más gana en el mundo, 15 millones de dólares de acuerdo con Forbes, y esta semana el joven de 27 años, que cuenta con 50 millones de suscriptores en su canal de YouTube, anunció mediante un video -obviamente- que va a cerrar su cuenta.

De acuerdo con CNN, PewDiePie criticó los nuevos cambios de la plataforma y las constantes modificaciones a los algoritmos, los cuales han afectado el desempeño de sus videos.

"YouTube está tratando de matar mi video. Es claro si ven mis métricas. Está todo caído", dijo en el video. También prometió que una vez que tuviera 50 millones de suscriptores, le diría adiós al canal que lo hizo millonario.

"Es decepcionante la forma en que hicieron este cambio. Ya no te explican adecuadamente lo que ocurre. No soy solo yo, muchos youtubers están viendo esto".

Según dijo Kjellberg, cerraría su cuenta a las 5 de la tarde de este viernes, pero si uno entra a su canal todavía se pueden ver sus videos.

I drank too much hot sauce and now im slowly dying

Una foto publicada por PewDiePie (@pewdiepie) el

El éxito de este joven sueco se debió a que probaba y criticaba todos los videojuegos que llegaban a sus manos.

Al principio era todo muy genuino, pero en septiembre pasado, el gamer empezó a ser atacado por sus seguidores, ya que señalaban que recibía dinero de diferentes compañías de juegos para que hablara bien de sus productos.

Esta nueva forma de hacer negocios hizo que sus seguidores dejaran de creer en él y por lo mismo, sus visitas comenzaron a decaer.

Te puede interesar:

- ¿Los cambios de YouTube realmente le pegan a los vloguers? Roberto MTZ nos dice

- YouTube quiere estar más cerca de tus vlogueros

- Adivina quién se subió al escenario a tocar el tema de Super Mario