INTERNACIONAL

Donald Trump producirá el próximo 'Celebrity Apprentice'

Otro conflicto de interés.

09/12/2016 10:06 AM CST | Actualizado 09/12/2016 10:30 AM CST
Bloomberg via Getty Images

El presidente electo Donald Trump continuará siendo el productor ejecutivo del reality show de la cadena estadounidense NBC "The New Celebrity Apprentice", a pesar de sus responsabilidades inminentes como líder de EU, según informaron The New York Times y Variety.

El popular programa, que lanzó al empresario a la fama nacional y marcó el camino hacia su eventual presidencia, se volverá a transmitir en enero con un nuevo presentador, Arnold Schwarzenegger. El show salió del aire durante la candidatura de Trump.

MGM, que produce el show para NBC le confirmó a Variety que Trump continuará siendo uno de los productores ejecutivos del programa y que MGM, en vez de NBC, pagará los honorarios del presidente electo. (MGM no respondió a la petición del Huffington Post de dar un comentario al respecto).

Hope Hicks, la vocera de Trump confirmó la noticia, haciendo énfasis en que el presidente electo tiene "mucho en juego" con el programa, el cual tiene licencia en diferentes ediciones del mundo.

"El Sr. Trump tiene gran interés en el show que creó junto con Mark Burnett. Más detalles sobre los intereses de sus negocios serán compartido el 15 de diciembre", dijo Hicks en un comunicado.

El papel de Trump está plagado de enredos potenciales. En tanto su cheque vendrá de MGM, el programa será transmitido en la NBC, una importante cadena de televisión con una división de noticias muy influyente (que emplea a reporteros que Trump personalmente ha atacado). También es la misma cadena de televisión que transmite "Saturday Night Live", un show que Trump ha criticado en varias ocasiones por la burla que hacen de él. NBC es propiedad de Comcast, una empresa que recientemente recibió una multa millonaria por parte de la Comisión Federal de Comunicaciones, una entidad que pronto estará bajo el control de Trump.

Muchos de los negocios de Trump, incluido el nuevo hotel en Washington D.C. y todas las inversiones internacionales, han estado bajo escrutinio por el inmenso conflicto de interés que podría haber detrás, en tanto su toma de posesión se acerca. Él ha dicho que abandonará su empresa, pero no ha dado detalles de cómo lo hará.

La relación de Trump con la franquicia de "Apprentice" se convirtió en fuente de controversia en el último periodo de su campaña, después de que The Washington Post publicó el escándalo de acoso sexual de 2005. The Huffington Post descubrió varias observaciones ofensivas que el próximo presidente hizo durante ese tiempo en el show. En octubre, un ex concursante de "Apprentice" acusó a Trump de acosarla sexualmente en un cuarto de hotel en Beverly Hills. Y varios miembros del staff le dijeron a Associated Press que Tru p frecuentemente utilizaba un lenguaje sexista y obsceno en el set.

Mientras tanto, el productor Mark Burnett, que en repetidas ocasiones dijo que no apoyaba a Trump, luchó por mantener los archivos no publicados del show bajo llave y, al parecer, alguien del equipo logró filtrar algo de material. Según The New York Times, Burnett recientemente se reunió con el presidente electo en la Torre Trump para discutir la celebración tras su toma de posesión, incluido un desfile en la Quinta Avenida de Manhattan.

Este artículo originalmente se publicó en The Huffington Post.

También te puede interesar:

- Trump se emberrincha otra vez con Saturday Night Live y lo ponen en su lugar

- Al nuevo secretario de Trabajo de Trump le gustan las 'mujeres hermosas comiendo hamburguesas en bikini'