ENTRETENIMIENTO

Polo Morín y el reto de 'salir del clóset'

El actor hizo un Facebook Live para aclarar sus sentimientos y quién es él.

08/12/2016 11:45 AM CST | Actualizado 08/12/2016 1:42 PM CST
WireImage

En 2015, la revista TvNotas publicó en portada que los actores Polo Morín y Lambda García tenían una relación amorosa.

A raíz de eso, empezó la cacería para encontrar LA declaración de alguno de ellos confirmando o negando dicha información... no sucedió.

12 meses después de ese titular, un hacker hizo públicas unas imágenes, en las que aparecían los jóvenes de viaje por Madrid, España, disfrutando de su compañía y otras, donde se veía a Morín besando a un hombre, cuya identidad se desconoce.

En una especie de control de daños, Polo organizó un Facebook Live con sus fans para aclararles la veracidad de las imágenes, así como enviar un mensaje de amor, aceptación y respeto.

Durante 10 minutos y 30 segundos, el actor de Televisa les cuenta a sus seguidores que él no cree en las etiquetas, simplemente es una "persona que da amor", que ama y es amada. "Ojalá que haya mucha gente que pueda tener en mí una inspiración para dar amor", explicó.

Y sobre las fotos, declaró que estas "son fotos reales, no les voy a decir que no. Son fotos personales que no tenían que estar en una red social".

De igual manera, aseguró que "mi gente cercana siempre me ha conocido, jamás me he escondido, jamás he fingido cosas, jamás he inventado historias. Y mi gente cercana, en mi vida personal, siempre me ha conocido como soy".

Ok, Polo Morín, tal vez, sí mantiene una relación amorosa con Lamba García (lo cual no aseguró en el video). ¿Qué hay de malo en eso? Pensarán muchos. La respuesta en realidad es nada.

You got that James Dean daydream look in your eye. #Style

Una foto publicada por Polo Morin (@polo_morin) el

Sin embargo, como figuras públicas, sí importa mucho para empresas o agentes que no aceptan por "imagen" que sus clientes sean homosexuales, por el "mensaje que envían al público", los fans, insultos gratuitos por vivir en una sociedad machista y, lo más importante, perder contratos millonarios sólo por sus "preferencias".

En ningún momento de esos 10 minutos, Polo aseguró ser gay. "Si me preguntan que si soy. La pregunta más esperada: '¿Polo Morín, eres gay?' Esa es la pregunta más esperada, ¿no? No. No, señores. Yo no soy gay, soy una persona que ama y eso no me define en lo más mínimo", aclaró. "Soy muy feliz y estoy orgulloso de ser quien soy".

El acercamiento del joven actor con sus fans es una muestra de querer apagar el fuego de los hackers y la constante pregunta sobre su sexualidad. Sin embargo, seguro será difícil que de Polo salga la declaración "soy gay" (o cualquier otra letra en el espectro LGBTTIQ). Aquí sólo se rodea un asunto que muy probablemente lo seguirá persiguiendo.

~Laugh&Live~

Una foto publicada por Lambda Garcia (@lambgarcia) el

Se aplaude que motive a sus seguidores a aceptarse y, claro, que se pregunte por qué tenemos que vivir en una sociedad que ama etiquetar a la gente. Y aunque tal vez pudo ser más específico, en un país machista y homofóbico, es bueno tener ídolos como ejemplos.

Por otro lado, tenemos que aprender a respetar la intimidad y vivir sin etiquetas.

Te puede interesar:

- Frenar el estigma del SIDA, el reto de la sociedad

- Comprender el odio

- El niño de Stranger Things responde a los que aseguran su personaje es gay