ESTILO DE VIDA

Equipos de porristas podrían colarse a las Olimpiadas

Let’s go Toros!

08/12/2016 9:01 AM CST | Actualizado 08/12/2016 10:02 AM CST

ViewApart

Seguro esto nunca se lo imaginaron las porristas de Rancho Carne (inserte aquí referencia pop dosmilera), pero uno de los deportes favoritos de las escuelas en Estados Unidos (y del mundo) podría colarse, en un futuro no muy lejano, en las Olimpiadas.

De acuerdo a The New York Times, el consejo del Comité Olímpico Internacional, votó para reconocer a la animación y al Muay Thai como deportes olímpicos, por lo que ambas disciplinas recibirán por lo menos 25 mil dólares anuales por parte del comité.

VIDEO: Los deportes más cerveceros

Sin embargo, esto no les da derecho, todavía, a ser parte de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, pues aún no llegan a categoría de "deporte de exhibición". Para ello, tienen que pasar por lo menos tres años pues esto sólo es un reconocimiento provisional.

Durante este periodo, el International Cheer Union tiene que hacer todo lo posible para que el consejo vote nuevamente y los reconozca por completo. Después de esto, tendrán que meter una petición para ser incluidos en los juegos, que seguramente no serán los del 2020.

El director de deportes del Comité Olímpico Internacional aseguró que la animación tiene un "fuerte atractivo para la juventud", un factor que se está buscando en los posibles deportes que se incluirán en las justas de los próximos años.

También te puede interesar:

- Los Juegos Paralímpicos: un laboratorio tecnológico