INTERNACIONAL

Al nuevo secretario de Trabajo de Trump le gustan las 'mujeres hermosas comiendo hamburguesas en bikini'

Se le hace "muy estadounidense".

08/12/2016 6:21 PM CST | Actualizado 08/12/2016 6:36 PM CST
LA Times via Getty Images

El presidente electo Donald Trump ha elegido a Andy Puzder como secretario de Trabajo. Puzder es director general del grupo que opera empresas como Carl's Jr y disfruta sacar comerciales cuasi pornográficos para promocionar el restaurantes de hamburguesas.

Es real. El año pasado, en una entrevista con la revista Entrepreneur, Puzder dijo que le encantan sus anuncios. "Me gustan las mujeres hermosas comiendo hamburguesas en bikini. Creo que es muy estadounidense", dijo. "Solía oír que las marcas tomaban la personalidad de los directores generales y yo no creía eso, pero creo que en esta ocasión, sí adquirió mi personalidad de alguna manera".

Y cada quien sus gustos, el problema es que como secretario de Trabajo, Pudzer tendrá la responsabilidad de proteger los derechos laborales de las mujeres... También tendrá que supervisar la Oficina de Mujeres del Departamento de Trabajo que, entre otras cosas, aboga por la discriminación de éstas en el trabajo y la igualdad de salario.

Recientemente, un grupo de mujeres denunció a McDonalds por ignorar docenas de casos de acoso sexual. El problema no quedó ahí, la organización que abogó por las víctimas también descubrió que el acoso sexual a las mujeres es una práctica común en las cadenas de comida rápida. Según una encuesta que publicó el grupo activista Fight for 15, 2 de 5 mujeres que trabajan en la industria de comida rápida experimenta algún tipo de acoso.

¿Cómo afrontará estos casos de acoso el secretario de Trabajo que disfruta ver a las mujeres comiendo hamburguesas en bikini?

También te puede interesar:

- 1 de 9 tuits de Donald Trump es un insulto

- La torre Trump de Nueva York: pasarela política y sitio turístico