NEGOCIOS

No solo de Carrier vive México, Walmart invertirá mil 300 millones de dólares en la región

Walmart ha invertido 80 mil millones de pesos en el país durante los cuatro primeros años de gobierno de Enrique Peña Nieto.

07/12/2016 3:39 PM CST | Actualizado 08/12/2016 9:37 AM CST
Rick Wilking / Reuters

Walmart de México y Centroamérica invertirá mil 300 millones de dólares en los próximos tres años, con el fin de abrir nuevas tiendas en diversos estados de la república y de ampliar sus centros de distribución.

El anuncio lo hizo Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica en el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, en presencia del presidente Enrique Peña Nieto. Y al finalizar su discurso, Loureiro entusiasmó a los asistentes e invitados a cantar la porra de Walmart. La empresa norteamericana ha invertido unos 80 mil millones de pesos durante este sexenio.

Estos fondos provienen de las utilidades que la tienda ha obtenido en el país, y se dividirán en los próximos tres años, lapso en el que esperan crear 10 mil nuevos empleos (directos y permanentes), que se suman a los 200 mil puestos que ya generan en el país.

Carrier ´se brinca' a Trump y anuncia 1,300 nuevos empleos en México

Peña Nieto agradeció la confianza que la empresa está depositando en México con este hecho, y lo calificó como algo positivo para la economía, ya que, dijo, Walmart es el mayor empleador privado del país. Además, aseguró que la inversión extranjera es 50% mayor a la registrada en el mismo periodo del sexenio anterior.

Estamos atrayendo mayores inversiones en un punto que ustedes claramente registran, y creo que la opinión pública en general y la muy especializada también, como de enorme incertidumbreEnrique Peña Nieto, presidente de México

De acuerdo con Loureiro, la compañía visualiza a México como el país con mayor crecimiento en América Latina, por lo que se encuentran analizando todas las regiones del país con el fin de aumentar su presencia tanto en marca como en logística.

Actualmente Walmart tiene tres mil 12 tiendas en el país y Centroamérica.

Te puede interesar:

- 5 consejos del presidente de Grupo Modelo para sobrevivir en el TLCAN

- México amarró su economía al TLCAN y ahora sufre por el efecto Trump

- 6 claves para defender al TLCAN de Trump