ENTRETENIMIENTO

TV Azteca deja de transmitir dos programas

Esto a dos meses de su lanzamiento.

07/12/2016 1:42 PM CST | Actualizado 07/12/2016 1:48 PM CST
Bloomberg via Getty Images

A mediados de año, TV Azteca comunicó que iniciarían una nueva etapa, donde el objetivo era hacer televisión más actualizada y cercana a la gente. Hasta realizaron una campaña para comprobar que la gente sigue viendo televisión.

A dos meses de esos tan esperados cambios, este miércoles el diario El Universal informa que dos programas de la televisora del Ajusco han desaparecido, supuestamente, por una "decisión ejecutiva".

Estos shows son Más allá del chisme y No es lo que parece.

De acuerdo con el productor del programa Más allá del chime, David Ortiz, "no se veían venir" esos cortes.

"Fue una decisión de la empresa, la verdad es que no íbamos mal, es una decisión ejecutiva, no puedo decir más", aseguró a dicho diario.

Sin embargo, algunos de los reporteros que trabajaban para el programa de espectáculos -quienes no estaban contratados por la empresa-, hablaron al respecto.

Uno de ellos relató cómo fue que los productores les informaron que el show se cancelaba. Dicho personaje, cuyo nombre pidió ser secreto, relató que el jueves pasado, mandaron llamar al equipo para informarles que el viernes se transmitiría su último show.

"Preguntamos por qué y contestaron que supuestamente era el presupuesto (no había ya), nos dijeron que se iban contentos con el equipo".

Por su parte, el periodista Osiris Carbajal tuiteó lo siguiente:

El hecho que Azteca saque del aire dos emisiones nos hace preguntarnos ¿qué está pasando realmente con las televisoras abiertas? Por una parte, el Siete, por la otra Televisa que a cuatro meses de su nueva programación decidieron eliminar la barra nocturna argumentando que se trataba de un asunto de marketing.

Te puede interesar:

- Azteca no le ha ganado en ratings a Televisa

- Memo del Bosque se va de Telehit

- El 2016 en GIFs