WELLNESS

Los adultos jóvenes son los más estresados en México

Paren la adultez que me quiero bajar.

07/12/2016 10:45 AM CST | Actualizado 07/12/2016 12:15 PM CST

Getty Images/iStockphoto

Acabas de salir de la universidad o tal vez ya tienes algunos añitos desde que te graduaste, desearías tener un mejor trabajo, salirte de casa de tus papás, ahorrar pero al mismo tiempo viajar y tener un coche y, al mismo tiempo, pasar un día sin pelear con tu pareja. ¡Felicidades! Eres un adulto joven en México y tenemos algo que decirte: mueres de estrés.

¿Cómo lo sabemos? Gracias a la encuesta que realizó Groupon a más de 4 mil 800 personas en Colombia, México, Chile, Argentina y Brasil.

Los datos arrojados muestran que, en México, las personas más estresadas son los adultos jóvenes de entre 25 y 30 años. Y si estás en ese rango de edad sabrás perfectamente qué es lo que, como a ti, les está quitando la tranquilidad.

¿Cómo superar un fracaso? (con dedicatoria a Hillary Clinton)

Según la encuesta, el 54% de los encuestados se dijeron estar estresados por su trabajo principalmente, un 37% por tomar malas decisiones financieras (esas compritas a meses te están matando); 24% siente que su pareja y las discusiones les quita la paz y, por último, a un 21% le estresa cambiar de vivienda.

Por cierto, el día que más se estresan para los mexicanos es el lunes, un común denominador que no distingue en edades. Y si creías que la tarea de mantenerse en equilibrio entre el trabajo y la vida personal era algo imposible sólo para ti, el 31% tampoco puede con su vida.

Sin embargo, no todo mundo la está pasando tan mal. Aunque un 35% del total de los encuestados indicó que han pasado seis meses o más desde que se sintieron totalmente relajados, México es el país menos estresado en comparación con los demás de la encuesta.

También te puede interesar:

- Nueve hábitos de las personas emocionalmente inteligentes

- 7 beneficios innegables de escuchar música

- Estrés, estrés, estrés todo el día ¡y mala noche sí!