ENTRETENIMIENTO

Amy Schumer le responde a los 'haters' que le piden no interprete a Barbie por 'gorda'

Y ella misma nos confirma que es la mejor Barbie que podemos tener.

07/12/2016 9:52 AM CST | Actualizado 07/12/2016 9:52 AM CST
Bravo via Getty Images

Bravo via Getty Images

Tanta negatividad que ha recibido Amy Schumer por ser la próxima Barbie, demuestra que la actriz está hecha para el papel por cómo ha reaccionado.

La comediante nominada a un Grammy explicó el martes en Instagram por qué está tan feliz de poder interpretar al "ícono más importante". Después de leer tanto comentarios negativos en Twitter, los cuales hacen referencia a su figura.

"Quiero agradecerles por hacer tan evidente que soy una gran opción", escribió la comediante. "Es ese tipo de respuesta que nos permite saber que algo está mal con nuestra cultura y todos tenemos que trabajar juntos para acabar con esto".

No es la primera vez que Schumer habla sobre la salud y lo que es el "cuerpo normal". En su texto, ella se pregunta: "¿Se considera una burla por ser gorda si no eres gorda y no te da vergüenza lo que estás haciendo? No lo creo".

A photo posted by @amyschumer on

Aquí su carta:

Muy, muy, honrada por las dos nominaciones a los premios Grammy y por ser considerada un importante ícono. "¿Se considera una burla por ser gorda si no eres gorda y no te da vergüenza lo que estás haciendo? No lo creo. Soy fuerte y orgullosa de cómo vivo mi vida, de decir lo que pienso y la luchar por lo que creo, he disfrutado mucho esta parte con la gente que quiero. ¿Dónde está la vergüenza? No hay. Es una ilusión. Cuando me veo en el espejo, sé quién soy. Soy una buena amiga, hermana, hija y novia. Soy un poderoso cómic que sabe cómo mover arenas por todo el mundo, sé hacer televisión, películas y escribir libros, donde cuento todo y me siento poderosa. Gracias a todos por sus generosas palabras y apoyo y, una vez más, mi simpatía va para todos los odiosos que tienen tanto dolor. Quiero agradecerles por hacer tan evidente que soy la mejor opción. Es esa clase de respuesta que te hace entender que hay algo malo en nuestra cultura y todos tenemos que trabajar para cambiarlo. Cualquiera que haya sufrido de acoso o se haya sentido mal por algo, yo estoy luchando por ustedes. Y quiero que sepan que ustedes pueden pelear por ustedes. Necesitamos reírnos de los odiosos y sentir empatía por ellos. Pueden gritar tan alto como quieran. No los podremos escuchar porque estamos haciendo algo contra ellos. Estoy orgullosa de ser un ejemplo. "Si digo que soy hermosa, lo diré fuerte. No van a determinar mi historia".

Pese a que Sony tiene un guión para Barbie, The Hollywood Reporter asegura que Schumer puede reescribir junto a su hermana, Kim Caramele.

La historia contará la historia de la vida de Barbie después de que la expulsaron de Barbieland, como Enchanted, pero con más presencia feminista y actual. Todavía no se sabe cuándo se estrenará.