INTERNACIONAL

1 de 9 tuits de Donald Trump es un insulto

No sorprende ni tantito.

07/12/2016 2:16 PM CST | Actualizado 07/12/2016 3:41 PM CST
Brendan McDermid / Reuters

Si la futura primera dama Melania Trump está buscando donde empezar su campaña para combatir el bullying digital, no tendrá que buscar muy lejos. Su esposo, el presidente electo Donald Trump, publica una enorme cantidad de insultos en su cuenta de Twitter. Según un análisis de The New York Times, 1 de 9 tuits que publica son en tono burlón.

Los reporteros del Times se dieron a la tarea de estudiar 14,000 de los más recientes tuits de Trump. Uno de sus objetivos favoritos incluye a su rival demócrata Hillary Clinton, sus compañeros aspirantes presidenciales republicanos y los medios de comunicación.

Generalmente se refiere a la gente como "triste" o "sesgada".

Acabo de tratar de ver Saturday Night Live, ¡imposible! Completamente sesgado, nada chistoso y la caracterización de Baldwin no podría ser peor. Qué triste.

Algunos de los ataques de Trump son todavía más bizarros, dirigidos a la esposa del senador Ted Cruz, una ex Miss Universo que según Trump tiene una grabación sexual.

¿Acaso Hillary ayudó a la desagradable (chequen su pasado y su grabación sexual) Alicia M a convertirse en ciudadana estadounidense solo para usarlo en el debate?

Cuando no está repartiendo insultos, generalmente está tuiteando cosas positivas de él mismo. Datos sobre sus mitines, eventos o información incorrecta.

Además de ganar por mucho el Colegio Electoral, habría ganado el voto popular si deducen a las millones de personas que votaron de manera ilegal.

No hay evidencia de que lo anterior haya ocurrido.

Trump también disfruta retuitear a sus fans; incluida la cuenta de un neonazi, otra cuenta que publica citas del dictador Benito Mussolini y le atribuyen al presidente electo y un niño de 16 años.

Aquí el análisis completo de The New York Times para más información sobre el comportamiento "digital" de Trump.

Este artículo originalmente se publicó en The Huffington Post.

También te puede interesar:

- La torre Trump de Nueva York: pasarela política y sitio turístico

- Trump se emberrincha otra vez con Saturday Night Live y lo ponen en su lugar