ENTRETENIMIENTO

Lady Gaga revela que padece enfermedad mental

La cantante encontró la mejor cura.

06/12/2016 7:02 AM CST | Actualizado 06/12/2016 9:29 AM CST

Mike Marsland via Getty Images
Lady Gaga says that "kindness" has helped her fight her PTSD.

Lady Gaga reveló el lunes en el programa Today que sufre trastorno por estrés postraumático, esto sale a dos años de haber revelado que a los 19 años abusaron sexualmente de ella.

"Sufro de una enfermedad mental -tengo TEP. Nunca lo había compartido, así que aquí estoy", comentó la cantante.

"Pero la amabilidad que me han demostrado los médicos, así como mi familia y amigos, es lo que realmente me ha salvado", agregó. "He estado buscando maneras para curarme, y he descubierto que la bondad es la mejor manera".

La cantante de 30 años comentó en Today también sobre su fundación Share Kindness, una asociación de Lady Gaga's Born This Way Foundation. Para el segmento, Gaga visitó Ali Forney Center en Brooklyn, Nueva York, donde habló con jóvenes de la comunidad gay en situación de calle.

"Estos jóvenes no solo son personas sin hogar o con necesidades. Muchos de ellos han sobrevivido traumas. Han sido rechazados de cierta manera", expresó Gaga.

"No soy mejor que estos jóvenes. Tampoco peor que ellos. Somos iguales. Todos caminamos con nuestros dos pies en esta tierra. Estamos en esto juntos".

Gaga compartió en el programa de The Horward Stern en 2014, que la violaron cuando era una adolescente. En ese entonces, la intérprete comentó que le costó mucho trabajo hablar de ello, ya que no quería que eso la definiera.

Te puede interesar:

- El discurso de Selena Gómez que te sacará la lágrima

- La protesta de Gaga afuera de la Torre Trump

- La razón por la cual Gaga usa sombreros rosas