INTERNACIONAL

La torre Trump de Nueva York: de sitio turístico a pasarela política

El edificio donde Trump vive y trabaja hasta mudarse a la Casa Blanca es actualmente uno de los sitios más visitados.

06/12/2016 6:13 PM CST | Actualizado 06/12/2016 6:31 PM CST
ASSOCIATED PRESS

La Quinta Avenida ha adquirido un valor aún más especial desde el resultado de las elecciones, el 8 de noviembre. El rascacielos de la famosa avenida y desde la cual, el presidente electo Donald Trump planea sus próximos años de gobierno se ha convertido en un sitio turístico aún más concurrido, el punto de encuentro de cientos de políticos que cada semana son retratados al entrar y salir del edificio y el principal punto de protestas y manifestaciones.

El lunes, el alcalde de Nueva York Bill de Blasio pidió a la administración de Obama US$35 millones de dólares para proteger el área donde, hasta el 20 de enero, trabajará y vivirá el presidente electo.

Según una carta que el alcalde mandó al presidente, oficiales de la policía de Nueva York han estado vigilando y rodeando, desde las elecciones, la zona entre la calle 57 y la Quinta Avenida y esta zona se convierte particularmente complicada y transitada en la época decembrina.

Por otra parte, reporteros y camarógrafos acampan día y noche para estar en el "lugar de los hechos" en caso de que ocurra algo interesante.

Este punto también es concurrido, no solo por manifestantes que se oponen a las iniciativas de Trump, sino también por sus seguidores.

Cualquier cosa, como esta, es normal en la periferia de la Torre Trump de Nueva York:

ASSOCIATED PRESS

A un hombre con una máscara de John F. Kennedy se le prohibe la entrada a la Torre Trump de Nueva York.

O esta:

ASSOCIATED PRESS

Kellyanne Conway, la directora de campaña del presidente electo escucha tocar al grupo "The Naked Cowboys" en la Torre Trump.

Pero desde la campaña electoral y hasta la fecha, la Torre Trump también se ha convertido en una pasarela política por la que desfilan posibles integrantes del gabinete del presidente electo y otros tantos políticos que no concuerdan con las ideas de Trump. Algunos que han cruzado las puertas del rascacielos en los últimos días son estos:

Terry Brandstad, gobernador de Iowa

ASSOCIATED PRESS

A principios de esta semana, el gobernador de Iowa le aseguró a los medios que viajaría a Nueva York y visitaría al presidente electo para discutir la posición de embajador de Estado Unidos en China.

Como gobernador, Brandstad ha trabajado en su relación comercial con China y mantiene una buena relación particularmente con el presidente Xi Jinping.

Muriel Bowser, alcaldesa de Washington D.C.

ASSOCIATED PRESS

Esta semana la alcaldesa de Washington D.C viajó a Nueva York para reunirse con el presidente electo Trump y hablar sobre la ciudad donde residirá a partir del 20 de enero.

"Era importante para mi asegurarme de que el nuevo presidente supiera que no somos una agencia federal, que no dependemos del gobierno federal para nuestros fondos, que tenemos un presupuesto de US$13.000 millones y que no recibimos más dinero que cualquier otro estado", le dijo la alcaldesa a los medios que esperaban en el lobby de la torre, después de la reunión.

Carl Paladino

ASSOCIATED PRESS

El ex republicano y aliado de Trump le aseguró a la prensa esta semana al salir de su reunión con el presidente electo que no estaba buscando una posición en el gabinete de Trump. Paladino fue un aliado clave durante la campaña del republicano y por años ha negado abiertamente el cambio climático.

Tras la reunión con Trump, Paladino le dijo a la prensa que el cambio climático no necesariamente es algo que provocó el hombre, sino algo natural.

Larry King

ASSOCIATED PRESS

La semana pasada, el famoso entrevistador Larry King fue visto saliendo de la Torre Trump. El viejo amigo del presidente electo le dijo a los medios que solo visitó la torre para tomarse una taza de café con Trump.

También te puede interesar:

- Trump 'derriba' a Boeing con un tuit

- Trump se emberrincha otra vez con Saturday Night Live y lo ponen en su lugar