ENTRETENIMIENTO

Cabezas gigantes contra el cambio climático en la COP13

Las actividades de las comunidades rurales de Cancún están representadas en estas esculturas.

06/12/2016 9:13 AM CST | Actualizado 06/12/2016 10:19 AM CST

FIDA

Cuatro cabezas gigantes realizadas con frutas y hortalizas son expuestas en la Cumbre del Convenio sobre la Diversidad Biológica que se realiza en Cancún, esto como parte de la urgencia de la COP13 de atraer la atención sobre los efectos que el cambio climático ocasiona en los pequeños agricultores y las comunidades rurales de los países en desarrollo.

Los artistas británicos Adam y Silas Birtwistle son los autores de estas obras que se esculpieron utilizando alimentos locales que se ven amenazados por el cambio climático que afecta actualmente a México.

El objetivo de los artistas es mostrar a los delegados negociadores de la cumbre no sólo la belleza de estos ingredientes sino lo importantes que son para la vida de los agricultores de la zona.

FIDA

La Directora de la División de Medio Ambiente y Clima del FIDA, Margarita Astralaga, dijo que estas cabezas muestran "el auténtico desafío que supone el cambio climático y la sostenibilidad ambiental para los pequeños productores en los países en desarrollo". El fin último es garantizar la seguridad alimentaria a largo plazo.

Las cuatro cabezas expuestas en la Cumbre se colocaron cada una en una vitrina refrigerada de bajo consumo energético.

El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola trabaja con pequeños agricultores, que producen desde arroz en Camboya, trufa en Marruecos o bagre en Vietnam.

FIDA
FIDA

También te puede interesar:

- Una computadora hizo de Cancún una mina de oro

- México es el tercer país más peligroso del mundo

- Machista y misógino: así es el artista que está pegando entre los jóvenes