NEGOCIOS

Boeing responde a Trump: Air Force One sólo cuesta 170 millones de dólares

Las acciones de la compañía ya operan con ganancia.

06/12/2016 4:24 PM CST | Actualizado 06/12/2016 4:44 PM CST
Bobby Yip / Reuters

Luego de que el precio de sus acciones cayera por un tuit de Donald Trump, Boeing explicó a través de un comunicado que el único contrato que ellos tenían con las fuerzas aéreas y el presidente de Estados Unidos equivalía a 170 millones de dólares, no de 4 mil millones de dólares como él afirmó.

"Actualmente estamos bajo un contrato por 170 millones de dólares, mismos que ayudan a determinar las capacidades de estos complejos aviones militares que sirven a los requerimientos únicos del Presidente de los Estados Unidos", dijo la compañía en un comunicado.

En la mañana del martes, el presidente electo de EU, Donald Trump dio a conocer a través de Twitter que cancelaría la orden para que Boeing fabricara un nuevo avión presidencial debido a que sus costos le parecían algo "fuera de control".

Trump 'derriba' a Boeing con un tuit

Esto provocó que el precio de sus acciones cayera dos dólares, hasta los 150 dólares con 21 centavos. Al cierre de operaciones y luego de que se diera a conocer reste comunicado sus accione seguían operando con ganancias, llegando a los 152 dólares con 24 centavos.




También te puede interesar:

- VIDEO: La serpiente emplumada llega a México

- Drones, baterías explosivas y hackeos

- Adiós, Bestia