INTERNACIONAL

Ahora hasta los dólares se ponen groseros

Han comenzado a circular billetes con mensajes despectivos hacia los mexicanos.

06/12/2016 6:38 PM CST | Actualizado 06/12/2016 6:43 PM CST
Entravision

A través de redes sociales un usuario compartió una imagen de un billete de 1 dólar que tenía la leyenda "Mexicanos, la versión humana de ratas" en el reverso de la divisa.

Entravision

El residente de San Diego, California no se percató de este mensaje hasta varios después de haber hecho varias compras el sábado pasado en Linda Vista, José Juárez notó esto el día domingo 4. El no está seguro de cuál establecimiento le dio este billete marcado, además que cambió dinero con sus amigos, comentó al noticiero local de Univisión San Diego .

Entravision

En otro punto de la misma ciudad de San Diego, Elena Blanco publicó una situación similar, pero un billete de mayor denominación, sin embargo ella decidió tratar de corregir el mensaje ofensivo.

Finalmente optó por deshacerse del billete acudiendo a un banco dónde se lo repusieron y se comprometieron a sacarlo de circulación.

Este tipo de mensajes no se pueden denunciar ya que la primera enmienda que defiende la libertad de expresión no tipifica estos comentarios como racistas.

También te puede interesar leer:

KKK celebrará con marcha triunfo de Trump

Steve Bannon y su contribución a la islamofobia

El peso ya les duele a los negocios de la frontera de EU

Bill