ENTRETENIMIENTO

Lo que opinan las celebridades por la escena de violación en 'Last Tango In Paris'

Lo peor, es que siguen sucediendo estas actitudes.

05/12/2016 1:30 PM CST | Actualizado 05/12/2016 1:37 PM CST
David Crotty via Getty Images

AP
Bernardo Bertolucci, left, discusses a scene from "Last Tango in Paris" with Marlon Brando and Maria Schneider.

El fin de semana estuvo circulando un video antiguo del director Bernardo Bertolucci. En la entrevista, Bertolucci confesó que la escena de violación donde aparecen los personajes de Marlon Brando y Maria Schneider en la película Last Tango in Paris no fue consensuado.

La revelación -que fue noticia para muchos- generó muchas respuestas por parte de muchos miembros de Hollywood, quienes compartieron su enojo en redes sociales.

Jessica Chastain, por ejemplo, tuiteó que se sentía "enferma".

"Para todas las personas que aman esa película, lo que están viendo es una joven de 19 años siendo violada por un hombre de 48 años. El director planeó el ataque. Me siento enferma".

La actriz que interpreta a "Miss Sloane" aseguró lo siguiente a la revista People:

"Brando y Bertolucci conspiraron para violarla. Ella no sabía lo que iba a ocurrir, y él no se lo comunicó porque no quería verla actuar humillada, más bien la quería humillar".

"Si ese es el caso, yo pienso que está mal y tenemos que ver cómo percibimos esta película y creo que tenemos que nombrarla de diferente forma, no como una pieza excelente porque se victimizó a una mujer de tan solo 19 años, mientras él tenía 48".

La actriz Anna Kendrick también externó su opinión sobre dicha escena, mientras debatía con su compañero Chris Evans.

Evans escribió que no volverá a ver esa película ni a Bertolucci o Brando de la misma forma, después de enterarse lo que ocurrió minutos antes de que se filmara la escena. Kendrick le contestó a su compañero y enteró a todos sus seguidores que Schneider declaró esto hace años.

Kendrick también aprovechó para señalar el sexismo y la doble moral que se vive en la industria:

La directora Ava DuVernay también externó su sentir y dijo sentirse "horrorizada, asqueada y enfurecida" por lo que ocurrió.

La actriz de la serie Westworld, Evan Rachel Wood se unió a la conversación citando el tuit de Chastain y agregando: "Esto es desgarrador e indignante".

El guitarrista de Kiss Paul Stanley aseguró que la situación es "horrible y feo", añadiendo: "otra víctima y dos violadores que no fueron castigados".

Las reacciones surgieron a raíz de los comentarios que hizo Bertolucci en 2013, donde admitió que él y Brando planearon la escena de violación sin decirle a Schneider todos los detalles.

"La secuencia de la mantequilla fue una idea que tuve con Marlon en la mañana, antes de filmarla. He sido, de cierta manera, horrible con Maria, porque no le dije lo que iba a ocurrir... quería ver la reacción de una niña, no de una actriz. Quería verla humillada", dijo Bertolucci.

"Creo que me odió por eso y también a Marlon porque no se lo dijo", añadió Bertolucci, antes de admitir lo culpable que se sintió, sin embargo, no se arrepiente de su decisión.

Como señaló Kendrick, Schneider habló sobre la controvertida escena hace años, diciéndole al diario The Daily Mail en 2007: "a pesar de que lo que Marlon estaba haciendo no era real, yo estaba llorando lágrimas de verdad".

"Me sentí humillada, y para ser sincera, un poco violada, tanto por Marlon como por Bertolucci", aseguró. "Después de la escena, Marlon no se disculpó ni me consoló. Afortunadamente solo fue una toma".

"Era tan joven y relativamente inexperta, además no entendía completamente el contexto sexual de la película. Debí haber llamado a mi agente o a un abogado para que viniera al set porque no puedes forzar a nadie a que haga algo que no está en el guión, pero yo no sabía eso", finalizó.