INTERNACIONAL

Esta fue la bienvenida que recibió Mike Pence en su nuevo vecindario

Lo que sea para que se sienta "como en casa".

05/12/2016 11:03 AM CST | Actualizado 05/12/2016 12:45 PM CST
HuffPost Mexico

El que será el próximo vicepresidente de Estado Unidos y mano derecha del presidente electo Donald Trump no ha tenido un comienzo sencillo.

Sus posturas conservadoras le han costado un par de malas jugadas. Desde el resultado de las elecciones el 8 de noviembre, cientos de personas han estado haciendo donaciones a una organización de planificación familiar a nombre de Mike Pence, y aunque el cristiano jamás apoyaría este tipo de iniciativas, por culpa de otros Pence ha recibido cerca de 20,000 notificaciones de agradecimiento por parte de la organización.

Hace unas semanas el vicepresidente electo asistió al aclamado musical de Broadway, Hamilton. La audiencia recibió a Pence entre aplausos y abucheos (más abucheos que aplausos según se oye en las grabaciones) y al final de la obra un miembro del elenco aprovechó para dirigirle unas palabras y pedirle que él y el presidente electo protejan la diversidad de EU.

Este fin de semana, los nuevos vecinos de Mike Pence en un vecindario adinerado de Washington D.C., también le dieron un mensaje.

Docenas de vecinos izaron desde sus casas la bandera LGBT para hacer una manifestación sobre sus posturas. El vicepresidente electo es considerado uno de los políticos estadounidenses más conservadores y en repetidas ocasiones ha tenido posturas en contra de esta comunidad. Por ejemplo, en 2006 dijo que las parejas gays eran un "colapso a la sociedad" y en 2007 se opuso a una ley que prohibía la discriminación a la comunidad LGBT en los espacios de trabajo, entre otras cosas.

También te puede interesar:

- Mike Pence es benefactor de planificación familiar, aunque no quiera

- Todo iba bien para Pence en el debate hasta que... #ThatMexicanThing