NEGOCIOS

A partir de este lunes eleva tu IQ en 23% con este simple hábito

Quítale tiempo “al cigarrito” de la oficina y logra esta meta en esta semana.

04/12/2016 3:06 PM CST | Actualizado 04/12/2016 4:07 PM CST
Getty Images/iStockphoto

Hay dos tipos de inteligencia: una es la que proporciona el conocimiento perdurable o cristalizable y la otra es la inteligencia fluida.

La inteligencia fluida es aquella que te da la capacidad para ser creativo, consciente, innovador y visionario. Esta proporciona la habilidad para identificar patrones, resolver problemas nuevos y usar la lógica en situaciones nuevas. De hecho, hablando de la inteligencia fluida, no se trata de medir cuánto sabes, sino de cómo manejas nuevos retos.

¿Suena bien no?, bueno pues sería maravilloso elevarlo, para cualquiera de tus actividades o para enfrentar cualquier junta o reunión a las que tendrás que asistir y de las cuales, muchas de las veces depende ese aumento que quieres para el año que viene, o ese puesto que quieres conquistar.

Y esto se puede lograr invirtiendo menos tiempo de lo que te gastas a la hora de la comida o en la pausa "para el cigarrito".

Geri Lavrov

Meditar mejora dramáticamente la inteligencia fluida y en general el Coeficiente Intelectual (IQ).

Siegfried Othmer, expresidente de la Asociación de Psicología Aplicada y Biofeedback, realizó una investigación en la que comprobó que aquellos participantes que meditaron mostraron una ganancia promedio de IQ del 23% aproximadamente.

Los participantes sólo meditaron 20 minutos al día por cuatro días a la semana. O sea, no tienes que dejar de hacer ninguna de tus tareas para lograrlo.

80 minutos que son menos del tiempo que gastas en Netflix o en el cine. Piénsalo.

Tampoco tienes que gastar nada, ni flexionar nada, ni llamar la atención de nadie en tu oficina. Sólo cierra los ojos y r e s p i r a.

Sí, es difícil, es mucho ruido y mucha demanda de atención, pero entonces colócate unos audífonos y escucha música pacífica o frecuencias de solfeo, estas las encuentras en YouTube o iTunes.

Vale la pena, ¡Imagínate empezar el 2017 siendo 23% más genio!

Con información de Inc.