ENTRETENIMIENTO

Un comediante musulmán se sentó junto a Eric Trump y aprendió algo

Al parecer, tuvieron una cálida conversación.

03/12/2016 9:04 AM CST | Actualizado 03/12/2016 9:15 AM CST
Facebook
Facebook

Justin Mashouf
When Mohammed Amer realized he was sitting next to a Trump, the comedian let his opinion be known.

Cuando Mohammed Amer se subió al avión el miércoles pasado en Nueva York, comenzó a escuchar murmullos los cuales se le hicieron extraños.

El comediante, que iba a Escocia a trabajar en el inicio de Human Appeal Comedy Tour, le dieron una mejor sección dentro del avión en el último momento, una sorpresa muy agradable considerando la duración del viaje. Pero una vez que entró al avión, era claro que algo se traían entre manos. Cuando por fin encontró su asiento, se dio cuenta por qué le dieron ese upgraded.

"¿Me están bromeando?", Amer pensó.

Eric Trump estaba en el asiento de junto, el tercer hijo mayor del presidente electo Donald Trump, y la mujer que en un principio iba junto a él, estaba molesta. "Cuando ella me vio me dijo: 'no me sentaría junto a él si yo fuera tú´", Amer le contó a The Huffington Post. Él, en cambio, tuvo otra reacción: "gracias dios".

Amer es un árabe-americano con raíces palestinas, que nació en Kuwait y llegó a Estados Unidos como refugiado. Para sus shows de comedia recurre constantemente a los problemas de migración y lo que significa viajar siendo musulmán. Y ahora, resulta que estaba sentado junto a Trump, una situación que se puede aprovechar para crear material.

Mira, yo no voy a hacer esta mierda. No voy a obtener una identificación de musulmán y toda esa mierda. No lo haré. A la chingada eso. Esto le dijo Mohammed Amer a Eric Trump

Amer se sentó y le dijo a Eric: "No sabes lo increíble que es esto para mí. Soy musulmán y me llamo Mohammed y resulta que soy comediante, y estoy sentado junto a ti. Esto es perfecto".

Después, en una forma educada, Amer quiso que Trump supiera algo más.

"Le dije: "Mira, yo no voy a hacer esta mierda. No voy a obtener una identificación de musulmán y toda esa mierda. No lo haré. A la chingada eso".

Pero según Amber, Eric le dijo que eso no va a suceder: "¿De verdad crees que vamos a hacer eso? No va a pasar", le contestó Trump.

"Ok, increíble", replicó Amer.

La plática entre Amer y Eric continuó, de hecho, el comediante le dijo al hijo de Trump que conocía y trabajó con Dave Chappelle. Cuando Eric escuchó esto, le pidió un favor a Amer: "Por favor dile que se relaje con mi papá". A lo que Amer le contestó: "Eso no va a pasar. No nos vamos a relajar. Ese no es nuestro trabajo".

Solo sé que tuvimos una buena conversación, eso comprueba que podemos hablar entre nosotros y eso es lo importante. Mohammed Amer

"La vibra que sentí fue que todo lo que hicieron los Trump fue un juego", Amer le dijo a HuffPost.

"Todo fue un juego. Creo que no tienen ningún remordimiento por haber jugado de esa manera con tal de ganar".

Amer explicó que Eric se veía "desconectado" de todo el miedo y los crímenes de odio que sufren miles de personas alrededor del país en este momento, un asunto que a Amer le importa. Pero los dos acordaron con un asunto. Amer le comentó a Trump que su padre jugó con la prensa como un violín.

Eric simplemente contestó que así fue, que eso hizo su papá.

Cuando se le preguntó a Amer si Eric cambió un poco después de este viaje juntos, él comediante aseguró no estar seguro, pero añadió: "Solo sé que tuvimos una buena y decente conversación y pienso que eso demuestra que podemos hablar entre nosotros, para mí eso es lo más importante".

Agregó: "Necesitamos ser capaces de hablar de estos temas con inteligencia y trabajar juntos para encontrar las soluciones", Amer concluyó diciendo "no creando más caos y odio entre nosotros".