INTERNACIONAL

23 años de la muerte de Pablo Escobar: las portadas de aquel día

El fallecimiento de este personaje fue aplaudido y llorado.

03/12/2016 9:50 AM CST | Actualizado 03/12/2016 9:50 AM CST
GTRESONLINE

El 2 de diciembre de 1993 el mundo se paró.

El Bloque de Búsqueda asesinó al narcotraficante colombiano Pablo Escobar, uno de los criminales más peligrosos de la historia, al que se le atribuyen de forma directa o indirecta miles de muertos.

Llegó incluso a hacer estallar un avión en pleno vuelo porque creía que viajaba en el mismo el candidato —y posterior presidente de Colombia— César Gaviria.

Escobar murió un día después de haber cumplido 44 años, con barba de varias semanas y muy desmejorado físicamente.

El líder del cártel de Medellín fue localizado tras realizar varias llamadas a su familia desde un teléfono vía satélite. Su muerte fue tan llorada como aplaudida.

A su entierro acudieron miles de personas, sobre todo de los barrios pobres de Medellín.

Por su parte, el gobierno consideró la muerte de Escobar como un triunfo frente al narcotráfico. El día después de su muerte los principales medios de comunicación del mundo se hicieron eco de la muerte de Pablo Emilio Escobar Gaviria, uno de los personajes más oscuros del siglo XX.

Así contaron periódicos como El País, El Espectador —uno de los diarios más odiados de Escobar sobre el que atentó en numerosas ocasiones llegando a matar a su director Guillermo Cano— o el ABC la muerte de El Patrón del Mal.

El País:

El País

Daily News:

Daily News

ABC:

ABC

El Espectador:

El Espectador

El Colombiano:

El Colombiano

Prensa Libre