ENTRETENIMIENTO

Un parque de diversiones japonés hizo esto con cinco mil peces congelados

Su intención era que la pista de hielo pareciera un océano, dicen.

02/12/2016 1:03 PM CST | Actualizado 02/12/2016 1:41 PM CST
ITN/Screenshot

Un parque de diversiones en Japón se vio obligado a cerrar una pista de hielo de 250 metros de largo en la que se habían colocado aproximadamente cinco mil peces congelados (muertos) bajo su superficie, esto después de las abrumadoras críticas que recibió.

El acuario de hielo de Space World, situado en la ciudad de Kitakyushu, fue construido como una atracción educativa para los clientes. Sin embargo, las 25 variedades de criaturas marinas congeladas generaron indignación cuando las imágenes fueron mostradas en reportes de noticias locales, según la CNN.

"Nos sorprendió la reacción que hubo por la pista de patinaje sobre hielo, que ha sido muy popular desde que abrió hace dos semanas. Tuvimos un número sin precedentes de visitantes", dijo el gerente de Space World, Toshimi Takeda, a la red.

The Asahi Shimbun/Getty Images
A school of dead fish embedded in the skating rink at the Space World amusement park on Nov. 26, 2016, in Kitakyushu, Fukuoka, Japan.

De acuerdo con los reportes, los diseñadores de la pista compraron pequeños pescados y mariscos muertos de un mercado al mayoreo.

Un funcionario del parque le dijo al periódico Asahi Shimbun que "los malentendidos surgieron cuando comenzó a circular en Internet el rumor de que los peces se habían congelado vivos, pero ese no fue el caso. Debimos haber explicado más".

Los peces congelados fueron colocados a manera de que pudiera leerse la palabra "Hola", también se organizaron con la forma de una flecha que dirigiera a los patinadores, señaló The Guardian.

El parque se disculpó por la atracción.

"Tomamos muy en serio las opiniones. Como aquella en la que nos dijeron 'No debes usar estas criaturas para lugares de entretenimiento o eventos', o 'pobres pescados'", se podía leer en la página web del parque, según The New York Times.

"Ofrecemos una profunda disculpa a todos aquellos que tuvieron sentimientos desagradables con respecto al acuario de hielo".

Los organizadores del parque planean retirar a los pescados y celebrar una ceremonia para ellos.

The Asahi Shimbun/Getty Images
An amusement park was forced to rethink a skating rink containing thousands of frozen fish after it came under a storm of criticism for being cruel and immoral.

Este artículo se publicó originalmente en The Huffington Post Canadá.

También te recomendamos:

- 13 campañas contra el SIDA que debes recordar

- 70 años juntos y por fin lograron tener las fotos del día de su boda

- Crece el riesgo de una dictadura militar en México