INTERNACIONAL

París estrenará taxis voladores este verano

Se acabaron las excusas del tráfico.

02/12/2016 2:14 PM CST | Actualizado 02/12/2016 2:57 PM CST

La ciudad de París quiere dar ejemplo en la lucha contra el cambio climático y si en algo ha puesto especial atención es en el tema de la movilidad.

Hace unos meses la alcaldesa Anne Hidalgo anunció una gran inversión para peatonalizar la orilla derecha del río Sena, también ha implementado un programa de incentivos para reducir las emisiones de gas contaminante que generan los coches y muy probablemente, en verano, el río Sena se convierta en una "autopista" por la que flotarán docenas de taxis.

En el marco del la Cumbre de Alcaldes C40, la alcaldesa invitó a los asistentes a viajar a París y a conocer los "taxis flotantes sobre el Sena" que empezarán a funcionar este verano.

SeaBubbles es una alternativa de transporte completamente limpia, está hecho a base de materiales biodegradables, es silencioso y no genera olas. El creador, Alain Thébault ha trabajado en esta tecnología por más de 30 años.

"Usamos el mismo mecanismo que le permite a los aviones volar". El paso del aire por las alas generan la elevación", le dijo el inventor a HuffPost France.

En vez de flotar sobre el río, este "Hydroptère" cuenta con cuatro estructuras tipo alas que están en contacto con el agua. Otras ciudades como Londres y Ginebra podrían implementar también esta tecnología en el futuro cercano.

Esta alternativa definitivamente contribuirá a reducir el tráfico en la capital francesa y le dará un nuevo uso al río que atraviesa la ciudad, otro objetivo que se discutió durante la Cumbre de Alcaldes.

Y hablando de ambición, la alcaldesa también aseguró que antes del 2024 se podrá nada en el río Sena.

También te puede interesar:

- Las mujeres liderarán la lucha contra el cambio climático

- Los retos de las ciudades ante el cambio climático, en números