NEGOCIOS

Más de 250 mil mexicanos viajarán a Canadá en el 2017

A los mexicanos les encanta Canadá, más de un tercio de los viajes que realizan a este destino son por placer, gastando aproximadamente mil 600 dólares por viaje.

02/12/2016 10:58 AM CST | Actualizado 02/12/2016 11:12 AM CST
KeithBishop

Los viajeros mexicanos son una fuente muy importante de ingresos para Canadá, es por ello que se espera que haya un flujo de más de 250 mil visitantes en los próximos meses.

De acuerdo con International Travel Survey, 200 mil mexicanos viajan cada año a Canadá, a pesar de necesitar una visa de ingreso. En 2008, cuando este requisito aún no existía la cantidad de visitantes llegaba a los 300 mil.

Pero, sorpresivamente, esta cifra aumentó en 2014, ya que según Expedia.mx hubo un incremento del 14% en las visitas de mexicanos a ese país, debido en su mayoría a que lo encuentran como un destino atractivo para vacacionar.

Un gran mercado

Cada visitante mexicano en Canadá gasta aproximadamente mil 600 dólares por viaje y por lo general su estancia llega a alcanzar las 16 noches.

Esto llevó a que en 2014 hubiera una derrama financiera de 252 millones de dólares en ese país, sólo por la visita de mexicanos.

Desde el primero de diciembre de este año, cualquier mexicano que pretenda ingresar a territorio canadiense, podrá hacerlo tramitando únicamente la eTA (Electronic Travel Authorization) que tiene un costo de 110 pesos aproximadamente, la aplicación se realiza vía online y sólo tarda unos cuantos minutos para la aprobación.



También te puede interesar:

-Viajes de mexicanos a Estados Unidos caen a la mitad, mientras los de Canadá se elevan

-El primer ministro de Canadá, de los favoritos del mundo

-Agentes migratorios de Canadá temen posible flujo de mexicanos tras triunfo de Trump