ESTILO DE VIDA

En México y EU, las mujeres reinan en Instagram

En esta red social no hay lugar para los hombres.

02/12/2016 4:12 PM CST | Actualizado 02/12/2016 5:20 PM CST

Ahora que Instagram dio su lista de usuarios más seguidos y las publicaciones con más likes, no hubo sorpresa alguna: las mujeres son reinas de esta red social.

En los rankings de Instagram no hay espacio para los hombres, pues el primer lugar de la persona con más followers se lo lleva -y por mucho- Selena Gomez, quien se corona como la reina total (aunque lleva semanas inactiva) con 103 millones de seguidores, además de llevarse la foto con más likes, con una en la que aparece tomando una Coca Cola y que ha logrado juntar 5.9 millones de "me gusta".

when your lyrics are on the bottle 😛 #ad

Una foto publicada por Selena Gomez (@selenagomez) el

Los siguientes cuatro lugares de la lista los ocupan: Taylor Swift con 93.6 millones, Ariana Grande con 89.6, Beyoncé con 88.9 y Kim Kardashian con 87.8. Cristiano Ronaldo, uno de los dos hombres en el top 10 se queda en el sexto lugar con 82.3 millones, mientras que Dwayne Johnson queda en el ocho con 71 millones. En la lista también aparecen Kylie y Kendall Jenner y Nicki Minaj.

Instagram ya manda notificaciones cuando tomas screenshots

Sin embargo, en México las cosas no son tan diferentes en cuanto a rankings se refiere (porque en números si quedamos un poco muy abajo). Y es que el primer lugar de Instagram en México también es una mujer: Yuya, con 7.4 millones de seguidores.

¡Hola 🍁!

Una foto publicada por Yuya (@yuyacst) el

En segundo lugar, está Thalía con 6.1 millones, mientras que en tercer lugar se encuentra Belinda con 4.7 millones de followers y después la cantante Dulce María con 3.7 millones. En quinto lugar, se logra colar un hombre, pues Javier "Chicharito" Hernández presume de 3.6 millones.

Los números no mienten y, cuando se trata de listas de popularidad, estas celebridades se están peleando la corona.

También te puede interesar:

- Links, menciones y 'boomerangs': Instagram Stories evoluciona

- ¿Por qué las naranjas son un hit en Instagram?

- La cuenta de Instagram que demuestra que la belleza está en cualquier rincón del mundo