ESTILO DE VIDA

El fast fashion llega a Art Basel con H&M y Alex Katz

Este año, las obras de arte se llevarán en la ropa.

02/12/2016 3:10 PM CST | Actualizado 02/12/2016 4:14 PM CST

H&M

Ahora que Art Basel comenzó en Miami, las obras de arte no sólo se podrán disfrutar colgadas en las paredes, también en tiendas de ropa y hasta se podrán usar.

Alex Katz, uno de los artistas más celebrados expondrá sus obras de arte en un lienzo distinto: la ropa de H&M. Y es que Alex colabora este año con la marca de ropa sueca para llevar sus retratos a piezas para hombre y mujer, accesorios y hasta artículos para el hogar.

H&M

Sin embargo, no creas que esto se podrá conseguir en todas las flagship stores de la firma, pues en realidad sólo estará de venta en tiendas de Miami y a través de Internet.

Wes Anderson, a todo color, dirige la campaña de H&M de Navidad

Y aunque sus obras de arte pueden llegar a alcanzar hasta los 400 mil dólares en una subasta, la colección de 19 piezas tendrá un precio muy por debajo de la lista, yendo desde los 19.99 dólares hasta los 129.99.

H&M

"Alguien como Alex Katz en verdad funciona para H&M pues su trabajo es colorido, vibrante y muy icónico... Algunos de nuestros clientes ya son fans, algunos otros seguro se inspirarán en su trabajo", dijo Marybeth Schmitt, una vocera de la firma a través de un comunicado.

H&M no es ajena a tener colaboraciones con artistas, pues en 2014 se junto con Jeff Koons para diseñar una bolsa de su icónicos perros de globo como parte de la retrospectiva del artista en el Whitney Museum of American Art.

También te puede interesar:

- Los 'Indocumentados' llegan a Art Basel

- En México, Kenzo x H&M se vendió como en ningún otro lado

El fast fashion llega a Art Basel con H&M y Alex Katz