ESTILO DE VIDA

China construye réplica de Titanic con todo y colisión

El barco será la mayor atracción de un nuevo parque de diversiones.

02/12/2016 8:43 AM CST | Actualizado 04/12/2016 9:37 PM CST

MR1805

Parece que Jack y Rose cambiaron de destino, pues una réplica gigante del Titanic será la atracción principal de un nuevo parque de diversiones en la provincia de Sichuan en China.

En los últimos días han aparecido fotos de los trabajadores ensamblando al llamado "nuevo Titanic" de 268 metros de largo y que tendrá un valor de 145 millones de dólares. Con el tiempo, tendrá recreaciones del salón de baile, teatro, alberca y camarotes basadas en fotos, según informa CNN.

VCG via Getty Images

Entre los planes se encuentra agregar un simulador que permita a los visitantes experimentar una colisión con un iceberg, como lo hiciera el verdadero Titanic y que lo llevaría a hundirse hace más de 100 años. Los directivos de la empresa inversionista llevaron a cabo una ceremonia para conmemorar el inicio de la construcción.

VIDEO: TripAdvisor se suma a las compañías proderechos de los animales

VCG via Getty Images

Obviamente, la decisión de convertir una tragedia en una atracción para turistas ha sido controversial. El diseñador de producción, Curtis Schnell, quien se encarga de la consultoría del proyecto, aseguró que se está haciendo con todo el respeto que se merece, afirmó Reuters.

Cuando se termine su construcción el próximo año, la réplica será parte de un parque de diversiones en el que también habrá versiones de iglesias venecianas y castillos europeos.

Este nuevo proyecto no debe confundirse con el Titanic II, un barco verdadero que comenzará a navegar en 2018. ¡Nostalgia a la vista!

VCG via Getty Images

Este artículo fue publicado originalmente en el Huffington Post.

También te puede interesar:

- Por qué las guías viejitas de la ciudad son las mejores

- Los 10 destinos turísticos que debes visitar en 2017

- La sorpresiva victoria de Trump reventó el negocio de Airbnb en Washington