NEGOCIOS

'Si le va bien a Trump, le va bien a México': Carlos Slim

La economía interna del país ha sido descuidada por más 30 años, hace falta reactivarla, dijo el propietario de Grupo Carso

01/12/2016 12:02 PM CST | Actualizado 01/12/2016 12:32 PM CST
AFP/Getty Images

La inversión extranjera nunca ha sido significativa en México. Esto afirmó Carlos Slim, el magnate mexicano propietario de Grupo Carso, al explicar las oportunidades que tiene México en su condición como dependiente del comercio exterior de Estados Unidos.

De acuerdo con Carlos Slim la economía interna del país ha sido olvidada durante 30 años, por lo que hace falta propiciar la inversión en el país:

"Regresar a atender la economía interna es una de las prioridades. Tenemos que invertir al año 250 mil millones de dólares para crecer a los niveles que podemos crecer, al 5% y de esos 250 mil millones de dólares, a los mucho es el 10 o el 15%, la inversión extranjera nunca ha sido significativa como parte dela inversión total, nunca ha sido más del 15%", dijo Slim durante su participación en el Foro Bloomberg este jueves.

Afirmó que la inversión nacional es el 85% que requiere el país.

"¡No es lo mismo ser borracho que cantinero!", Slim no cree que Trump llegue a la presidencia

Slim explico que esta inversión interna puede apoyarse en los múltiples recursos e intereses con los que cuenta el país y sus habitantes, como lo es el medio ambiente y las energías renovables, de las cuales, afirma, México también es usuario activo.

De acuerdo con Slim, el uso de estas energías limpias, incrementarían el uso correcto de los recursos naturales y la implementación científica y tecnológica.

"Que le vaya bien"

Respecto a sus opiniones sobre el presidente electo de Estados Unidos y su desempeño, Carlos Slim olvidó los refranes y confió en que si le va bien a Donald Trump e impulsa a la economía de Estados Unidos, a México también le irá bien:

"Si la economía crece y se crean empleos será fantástico para México".

De acuerdo con Slim, la expansión de la economía, la creación de 26 millones de empleos y un crecimiento proyectado del 4% en EU podría ser benéfico para el país.

Todo esto, a pesar de que el peso caiga:

"A pesar del dólar a 20 o 21 pesos, nosotros somos muy competitivos", dijo Carlos Slim.

Te puede interesar:

- Carlos Slim mete presión a Red Compartida

- Cuando Slim, Ebrard y AMLO pagaron 4.3 mdd a Giuliani

- ¿Trump?, ¿quién es ese?