POLÍTICA

El nuevo gobernador de Oaxaca da madruguete a sus opositores

El nuevo mandatario anunció que no habría ninguna celebración porque no son los momentos para ello.

01/12/2016 9:43 AM CST | Actualizado 01/12/2016 9:53 AM CST
NOTIMEX
61201002. San Jacinto Amilpas, Oax., 1 Dic. 2016 (Notimex-Especial).- Ante el Congreso de Oaxaca, que sesionó en una sede alterna, la madrugada de este jueves, Alejandro Ismael Murat Hinojosa rindió protesta como gobernador constitucional de Oaxaca para el periodo 2016-2022. NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/POL/

El nuevo gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, se quiso evitar confrontaciones con el magisterio estatal y en una sede alterna al Congreso local y en la madrugada dijo "sí, acepto" para iniciar su mandato de seis años si antes no decide que quiere ir por la presidencia.

En una sesión extraordinaria, los legisladores oaxaqueños aprobaron un decreto para realizar el cambio de hora programada para la ceremonia y llevar a cabo la toma de protesta del nuevo gobernador a las 01:30 horas de este jueves.

Sí, una toma de protesta en lo oscurito.

De igual forma se autorizó el cambio de sede a las instalaciones de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, el municipio de San Jacinto Amilpas, a unos 12 kilómetros del congreso.

La decisión va en el mismo tono anunciado por Murat este miércoles cuando dijo que no habría celebración de su toma de protesta, ya que el pueblo no está para fiestas, ya que recibía un estado colapsado social y económicamente por parte de su antecesor Gabino Cué Monteagudo, de acuerdo con información de ADN Sureste.

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció a principios de semana que se manifestaría este jueves. El magisterio disidente ha sido uno de los grandes opositores a la reforma educativa.

LOS INVITADOS

Murat estuvo acompañado por los gobernadores de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, y de Yucatán, Rolando Zapata Bello; por el presidente del Senado, Pablo Escudero Morales; el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón; los senadores Roberto Gil Zuarth y Eviel Pérez Magaña, así como por los exgobernadores de Oaxaca Heladio Ramírez López y José Murat Casab.

También asistieron el presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, su familia y con 34 de los 32 diputados locales.

El ahora nuevo gobernador Murat Hinojosa refrendó su compromiso por sacar adelante a Oaxaca, que su compromiso es con el estado y con los oaxaqueños, por lo tanto comenzará a trabajar de inmediato.