ESTILO DE VIDA

Adiós al creador de la 'Big Mac'

Jim Delligatti murió a los 98 años.

01/12/2016 7:34 AM CST | Actualizado 01/12/2016 9:21 AM CST

Michael "Jim" Delligatti, el creador del famosísimo Big Mac de McDonald's ha muerto a los 98 años de edad.

La leyenda de la comida rápida murió el lunes en Pittsburgh, ciudad en la que abrió su primera franquicia de McDonald's. Becca Hary, una representante del restaurante, lo confirmó al Huffington Post el miércoles.

Gene J. Puskar/Associated Press
In this Aug. 21, 2008, file photo, Big Mac creator Michael "Jim" Delligatti attends his 90th birthday party in Canonsburg, Pa.

Delligatti primero vendió su creación de siete ingredientes y tres panes a sus clientes de Uniontown, Pennsylvania en 1967. El sándwich – una combinación de dos tortas de carne, lechuga, queso, pepinillos, cebolla y "salsa secreta" en pan de hamburguesa – fue añadido oficialmente al menú en 1968.

Esta hamburguesa está disponible en más de 100 países. Y, de hecho, McDonald's aseguró haber vendido más de 550 millones de Big Mac tan sólo en 2007, la última vez que la compañía reportó un número tan grande.

El empresario era dueño de 47 McDonald's a lo largo de Pennsylvania, convirtiéndolo en "uno de los propietarios con más franquicias en la compañía", dijo su familia.

Delligatti también será recordado por sus contribuciones a la caridad. En 1979, cofundó el Pittsburgh's Ronald McDonald House, que ofrece hospedaje a las familias de niños que se encuentran recibiendo tratamiento médico en el área.

"Recordaremos a Jim como un valioso franquiciatario, sabio empresario y hombre honorable que dejó un legado de cuatro generaciones con miembros en su familia administrando restaurantes en Pennsylvania y Carolina del Norte", contó Hary al HuffPost.

Este artículo fue publicado originalmente en el Huffington Post.

También te puede interesar:

- Lo que le faltaba a la humanidad: papas fritas cubiertas de Cheetos

'