ENTRETENIMIENTO

Kate del Castillo desmiente ir por gubernatura del EdoMex

La actriz dijo a El País que la propuesta estuvo sobre la mesa, pero la dejó ir.

30/11/2016 8:52 PM CST | Actualizado 30/11/2016 10:09 PM CST
Kevork Djansezian / Reuters

Hace unas horas Kate del Castillo se convirtió en Trending Topic en Twitter, la razón no tenía nada que ver con El Chapo en esta ocasión: Kate se lanzaba como candidata independiente.

Aunque no se sabe dónde comenzó la supuesta versión de que sus abogados habían presentado una impugnación a su nombre en el Instituto Electoral del Estado de México, tanto usuarios de esa red social como websites de noticias aseguraron que Del Castillo estaba buscando la gubernatura del Estado de México para 2018.

Sin embargo, el periódico El País no tardó mucho en buscar a la actriz - que actualmente radica en Estados Unidos - para preguntarle si en verdad iba a hacerle frente a los partidos políticos (y sobre todo al PRI) con una candidatura independiente.

De acuerdo al medio de comunicación, Kate del Castillo no dio muchos detalles y sólo se limitó a contestar: "Es falso. Se me ofreció hacerlo pero lo rechacé".

Para la actriz de 44 años, esto es virtualmente imposible, pues entre los lineamientos que se le piden a cualquier persona que busque una candidatura en el Estado de México se encuentran: no tener una nacionalidad aparte de la mexicana, haber residido por lo menos durante los últimos tres años en la entidad y reunir como mínimo el 3% de la lista nominal de electores.

Hasta el momento, Kate no ha dado declaraciones a ningún otro medio.

l