ENTRETENIMIENTO

Esto es lo que las aerolíneas más importantes de México piden para viajar con mascota

Evita corajes y anota estos requisitos.

30/11/2016 4:04 PM CST | Actualizado 30/11/2016 4:27 PM CST
Twitter/Pam_AlvarezA

Ya encontraron a Mika. La perra que este 29 de noviembre fue reportada como desaparecida finalmente se reunió con su dueña, Pamela Álvarez. Este martes, las redes sociales se volcaron sobre el hashtag #EncontremosaMika para exigir que la perrita apareciera.

La historia es la siguiente: Pamela compró un asiento para el vuelo #3988, Ciudad de México - Houston. Fue al llegar a la ciudad texana que le avisaron que su perra de ocho años no había abordado el avión. Entonces ella comenzó una campaña en Twitter en la que cuestionaba la seguridad de la aerolínea.

Interjet contestó con un comunicado e inició una expedición para localizarla. Incluso ofrecieron una recompensa.

Finalmente este 30 de noviembre al medio día, la perra apareció.

Interjet, Volaris y Aeroméxico cuentan con restricciones cuando se trata de transportar mascotas, las tres aerolíneas tienen limitaciones por el peso del animal y de igual forma, las tres exigen certificados de salud y vacunación vigentes. Las únicas razas a las que no transportan es a las braquicéfalas.

¿Estás por viajar? Esto es lo que debes considerar para evitar que ocurran situaciones desagradables.

Aeroméxico

Ofrece tres opciones: a bordo, documentada y como carga. En la primera, los vuelos no pueden exceder las seis horas; en la segunda, la mascota no puede pesar más de 45 kg, con el peso de la jaula incluida. El último es para mascotas que exceden los 45 kg (animal+jaula).

Solo pueden viajar a bordo (cabina turista) perros o gatos, deben estar dentro de un contenedor de plástico firme o suave, con base de material absorbente, ventilación y espacio suficiente para girar y recostarse. Las mascotas deben contar con certificado de vacunación contra la rabia, expedido en el último mes, y tener más de dos meses de nacimiento. Sólo puede viajar una mascota por pasajero. El costo para vuelos nacionales es de $986.

En el compartimiento de carga viajarán perros, gatos o gallos que no excedan 45kg. Roedores, peces, reptiles y otro tipo de animal deberán manejarse a través de Aeromexico Cargo. Los animales que ayudan a personas con capacidad visual limitada, problemas de sordera, Epilepsia, problemas motoras simples o problemas psiquiátricos se aceptan sin cargo. Aquí encuentras toda la información.

Volaris

Sólo transporta en cabina perros y gatos que pesen máximo 10 kg (mascota + jaula). Entre las restricciones que implica este servicio está que las mascotas no sean menores de cuatro meses, evitar someterlas a procesos quirúrgicos durante los cinco días previos al vuelo.

Las restricciones son las siguientes: No deben ser más de siete mascotas documentadas por vuelo, el dueño debe viajar en ventanilla y no se puede elegir la salida de emergencia. Acá los detalles.

Volaris permite viajar con animales de asistencia y ofrece recomendaciones que incluyen alimentarlo cuatro horas antes de viajar, no darle tranquilizantes y escoger un buen horario de viaje.

Si quieres documentar a tu mascota, ésta debe pesar máximo 45 kg (con jaula incluida), el costo del vuelo es de $899

Llevar a tu mascota a bordo cuesta $999.

Interjet

En la cabina de equipaje de Interjet solo se permiten perros o gatos que pesen menos de 5 kilos y midan menos de 25 cm, deben viajar en un contenedor de material rígido y resistente que vaya cubierto con material absorbente y esté cerrado con candado.

Los animales que viajan a bordo también deben estar asegurados con candado, su nombre y datos deben estar anotados en la transportadora, que debe ser rociada con neutralizador de olores.

Las razas consideradas peligrosas o agresivas viajarán como equipaje documentado en los compartimentos de carga, en un contenedor de paredes metálicas, que debe contar con dispositivos fabricados de materiales no tóxicos para el animal, que permitan hidratarlo y alimentarlo sin necesidad de abrirlo.

Los perros-guía y animales de apoyo emocional deben contar con un documento que certifique sus funciones.

Aquí encuentras toda la información.

También te puede interesar:

- Las autoridades difieren sobre el asesinato de Renato López

- Esta app busca pegarle a Trump en donde más le duele, su cartera

- El Dream Team de los gobernadores corruptos en México