ENTRETENIMIENTO

Amber Heard manda un poderoso mensaje a las mujeres que han sufrido maltrato

Pide ayuda, ese es el primer paso.

30/11/2016 7:00 AM CST | Actualizado 30/11/2016 11:58 AM CST
Steve Granitz via Getty Images

Amber Heard tiene algo MUY importante qué decir.

En el proyecto #GirlGaze la actriz relató su experiencia como víctima de violencia doméstica.

"¿Cómo me iba a pasar esto a mí? Soy fuerte. Soy inteligente. No soy una víctima", dijo la actriz de The Danish Girl, de 30 años, en un video que dura dos minutos. "Supongo que da vergüenza tener la etiqueta de víctima. Le pasa a tantas mujeres. Cuando te pasa a ti a puerta cerrada, con alguien a quien amas, no es tan sencillo. Pero cuando un extraño lo hace... es muy obvio".


amber heard

Heard, quien solicitó este año una orden de restricción contra su exesposo y después la retiró, le recordó a los televidentes que la violencia doméstica no siempre es física, también existe la mental y emocional.

"Tengo la oportunidad de decirle a otras mujeres... esto no tiene por qué ser así. No tienes que pasar por esto sola. No estás sola. Y, esto, se puede cambiar. La violencia contra las mujeres no está limitada a la física".

"También es un asunto de cómo lo manejamos y cómo lo abordamos en la cultura. Debemos tomar responsabilidades sobre cómo hablamos del tema", asegura Amber.


¿Cómo me pudo pasar a mí? Soy fuerte. Soy inteligente. No soy una víctima".


Heard, con lágrimas en los ojos, relata cómo le pidió ayuda a sus amigos para que la apoyaran durante su lucha.

"Contarle a alguien cercano a ti es el comienzo para salvarte. Piénsalo. Si yo no hubiera pedido ayuda a mis amigos, si no tuviera un círculo cercano en quién confiar, unas cuantas mujeres, apoyo, algún amigo, si no los hubiera tenido a mi alrededor, mi vida sería muy distinta".

amber heard Gabourey Sidibe, Freida Pinto y Amber Heard dando un discurso durante los Glamour Women Of The Year 2016.

"Yo soporté violencia emocional, verbal y física por parte de Johnny, incluyendo hostigamientos, humillación y hasta amenazas cuando cuestionaba su autoridad o estaba en contra de él", Heard aseguró en los papeles de la corte.

Poco después de que los medios comunicaron su divorcio, salieron fotografías de Heard con moretones en la cara y su boca partida, los cuales asegura fueron hechos por Depp.



Además, un video donde se exhibía cómo Depp peleaba con Heard se filtró a la red.

La expareja llegó a un acuerdo de divorcio en agosto pasado, de acuerdo con diversas fuentes, Heard donó los 7 millones de dólares que recibió de Depp a la caridad.

En noviembre, la actriz de Aquaman honró a Emily Doe en los Glamour Women of the Year Awards, así como a Gabourey Sidibe y Freida Pinto.