ENTRETENIMIENTO

Actriz cuenta el terror de la Cienciología en 'Aftermath'

Leah Remini no teme las críticas ni a los miembros de su antigua religión.

30/11/2016 7:15 AM CST | Actualizado 30/11/2016 7:15 AM CST
AE

AE

Leah Remini ha causado algunos "problemas" con la iglesia de la Cienciología, desde que dejó dicha corriente en 2013. La actriz de la serie King of Queens habló fuertemente sobre la iglesia antes de publicar el libro Troublemaker: Surviving Hollywood and Scientology, en noviembre de 2015, donde expuso a miembros de dicho lugar así como a las celebridades que están involucrados con esta práctica.

Luego de contar su historia, la actriz todavía tiene mucho qué decir. Ahora, está de regreso con un documental en formato de serie en A&E que se llama Leah Remini: Scientology and the Aftermath, donde le da voz a gente que como ella abandonaron la Cienciología.

Por supuesto que la iglesia no quiere escucharlos. De hecho, la religión se ha opuesto tanto a este documental que durante el primer episodio algunos miembros dan su opinión. Estas respuestas por parte de la religión dejan al descubierto que definitivamente no son como otros cultos.

En el adelanto de la serie se muestra a Remini leyendo una carta escrita por la portavoz Karin Pouw, la cual incluye comentarios mezquinos sobre la carrera de la actriz. "Un programa acerca de nuestro religión, donde Miss es la conductora. El proyecto de Remini será un reality show barato y conducido por una actriz que dejó de ser importante hace diez años. Miss. Remini es una amargada que perteneció a la Cienciología y necesita avanzar en su vida en vez de explotar su exreligión, amigos y otras celebridades por dinero".

En el show, que se estrenó el martes en Estados Unidos, Remini comenta cómo fue crecer en esa religión, exponiendo que el el propósito de la Cienciología es que una persona "alcance su máximo potencial en todas las áreas de su vida... y, a la vez, está ayudando a la humanidad".

Con una propuesta tan atractiva, Remini promovió este culto por muchos años, hasta que acudió a la boda de Tom Cruise y Katie Holmes en 2006. De acuerdo con la actriz, esta unión fue considerada por la Cienciología como "la boda del siglo". A la ceremonia no acudió la esposa del líder David Miscavige, Shelly, lo cual se le hizo raro a Remini, aún más, que le hayan prohibido preguntar por ella.

Eso hizo que comenzara a hacerse preguntas sobre la iglesia, por lo que inició una búsqueda sobre los abusos que han cometido los líderes de la religión. Remini dejó la iglesia en 2013.

Remini quiso seguir adelante con su vida una vez publicado su libro, pero las respuestas que ha obtenido por parte de la gente que formó parte de la Cienciología la abrumó.

Aquellos que han visto Going Clear, de Alex Gibney, o My Scientology Movie, de Louis Theroux, se sentirán familiarizados con los abusos físicos y sexuales que ocurrieron dentro de la iglesia, aunque ellos lo nieguen. Aftermath invita al público que escuchen con más detenimiento las alegaciones de los llamados "herejes".

"Estamos escuchando la misma historia una y otra vez", comenta Remini en uno de los episodios. Cualquiera podría aburrirse de escuchar la misma historia una y otra vez, pero Aftermath cuenta una historia de terror y la repetición es poderosa.