INTERNACIONAL

"Trump, un peligro para todos"

El otro muro de Trump crece cada día en las paredes del metro de Nueva York, en él miles de personas han dejado sus mensajes de repudio, miedo y hasta esperanza

29/11/2016 10:55 AM CST | Actualizado 29/11/2016 2:03 PM CST
El otro muro de Trump

"No a Trump", "No es mi presidente, no es mi voz", "Obama no te vayas", "Que se joda Trump", entre otras frases pueden leerse en múltiples papeles multicolores.

Todos juntos forman lo que se conoce como el "otro muro de Trump", una serie de mensajes de protesta en lo que antes eran paredes en blanco en la estación de Union Square, en el Metro de Nueva York.

El miedo a Trump que podría abrirle camino a Beltrones rumbo a 2018

Se trata de un muro que fue tomado por el artista Matthew Chávez en el acceso de la calle 14 a la estación Union Square, donde colocó una mesa con plumas y post its a fin de realizar una especie de terapia donde la gente pudiera detenerse, desahogarse, escribir su molestia y hacérselo saber al mundo.

Una de esas voces es la de Gaby, una mexicana que vive en Estados Unidos desde hace 20 años. Aunque tiene residencia, la oriunda del Estado de México ha vivido en la incertidumbre desde que Donald Trump fue declarado presidente electo.

"No sabemos qué va a pasar con este nuevo presidente, nosotros tenemos la residencia, pero debo agilizar mi trámite para nacionalizarme antes que entre este señor. Estamos preocupados y la gente está molesta", narra Gaby, quien vive en Queens y trabaja en un hotel en el barrio de Chelsea.

Margarita, en cambio no tiene papeles. Lleva viviendo en Estados Unidos 9 años y dice tener miedo.

"La verdad estamos asustados, este señor está loco, y nosotros somos gente buena, venimos a trabajar, pero por uno que haga mal, nos juzgan a todos.

"Deberían de llevarse a los malos, a esos sí, pero deberían de ver a quiénes sí somos productivos. No sabemos qué va a pasar, la gente está enojada", dice esta mujer poblana, quien trabaja limpiando casas y se toma un tiempo para dejar su temor plasmado en uno de los papeles.

Junto a las voces de estas dos mexicanas, otros sostienen que juntos la justicia prevalecerá... al menos en los mensajes que cada día ocupan más paredes en Union Square.

¡Ahora hasta las donas traen agenda pro muro fronterizo!

Esta app busca pegarle a Trump en donde más le duele, su cartera