NEGOCIOS

Trump logra retener a Carrier en EU, parcialmente

La compañía llegó a un acuerdo con el equipo del presidente electo y decide conservar 1,000 empleos en Indiana a cambio de “flexibilidad fiscal”.

29/11/2016 6:55 PM CST | Actualizado 30/11/2016 12:03 PM CST
Evan Vucci/Associated Press

La pelea por Carrier Corp. apenas comienza y en el segundo golpe Donald Trump consigue retener 1,000 puestos de trabajo en la planta de la empresa en Indiana, misma que tenía un plan de trasladar sus operaciones a México en un lapso de tres años.

El equipo de Trump ha tomado la disputa por estos empleos como estandarte y muestra de la política comercial y laboral que sostendrá durante su administración.

"Estamos contentos de haber llegado a un acuerdo con el presidente electo Trump y con el VP electo Pence para mantener cerca de mil trabajos en Indy. Más detalles pronto", dijo la compañía en su cuenta de Twitter la tarde del martes.

Los detalles de esta negociación se darán a conocer este jueves 2 de diciembre, cuando Donald Trump y Mike Pence, gobernador de Indiana y vicepresidente electo, hagan su aparición en la planta del fabricante de aires acondicionados.

El jueves de Acción de Gracias Donald Trump anunció que estaría "trabajando duro" para evitar que esas fuentes de empleo salgan de Estados Unidos.

Trump prefiere impedir que Carrier llegue a México a disfrutar del pavo de Acción de Gracias

De acuerdo con la compañía el número de fuentes de trabajo serían mil 400, sin embargo, The New York Times maneja una cifra de hasta dos mil.

A cambio de mantener la planta en Indianápolis, Carrier espera que el próximo gobierno sea más amigable con los negocios de la compañía y flexibilice las regulaciones, también se prevé que revisen el código de impuestos corporativos.

La Reserva Federal de los EU (FED) ha advertido que la "relajación" en políticas financieras y fiscales que el presidente electo plantea implantar, podría llevar a una crisis como la del 2008, provocada por políticas "flexibles".

Empresarios Unidos no quieren ser vencidos por Trump

Carrier no sólo ensambla y comercializa aires acondicionados, también vende una variedad de otros equipos de calefacción y refrigeración para hogares y pequeñas empresas, así como hornos y ventiladores hechos en la fábrica ubicada en Indianápolis.

También te puede interesar:

- 'Si una potencia se retira, otra lo llenará': SE sobre salida de EU del TPP

- Esto es lo que pasará con EU si abandona el TPP

-Crean Consejo de Negociaciones Internacionales para defender el TLCAN