INTERNACIONAL

Estas son algunas de las historias de las víctimas del accidente aéreo de #Chapecoense

Esperamos que las familias de los fallecidos encuentren pronto consuelo.

29/11/2016 11:24 AM CST | Actualizado 03/12/2016 10:18 AM CST

La tragedia del equipo brasileño Chapecoense, que se enfrentaría en la final de la Copa Sudamericana, ha llenado de luto a decenas de familias de jugadores, periodistas y de la tripulación.

La causa del siniestro aún es desconocida pero según algunos informes, el piloto de la aeronave reportó fallas dentro de la cabina y algunos datos extraoficiales apuntan a problemas eléctricos.

De las 81 personas a bordo, solo seis han sobrevivido: la azafata Ximena Suárez, el periodista Rafael Henzel, el técnico de la aeronave Edwin Tumiri, y tres jugadores: el lateral izquierdo Alan Ruschel, el portero Jakson Follman y Hélio Neto.

El arquero titular, Danilo Padhila, fue uno de los primeros rescatados pero desafortunadamente falleció en el hospital donde era atendido.

La lista oficial de las personas a bordo estaba compuesta por 22 futbolistas, 28 dirigentes, miembros del cuerpo técnico e invitados especiales, 22 periodistas y 9 tripulantes, de acuerdo con la Aeronáutica Civil de Colombia.

De los periodistas, se sabe que la mayoría pertenecía a los canales Fox, TV Globo, y varias cadenas de radio y televisión de Brasil.

A continuación, esta son algunas de las biografías de las víctimas.

THIAGO DA ROCHA VIEIRA, 22 años

Uno de los jugadores más jóvenes del plantel recién había recibido la noticia de que se convertiría en padre. Un video en redes sociales muestra el momento en que recibió la noticia.

CAIO JUNIOR, 51 años

El director técnico asumió este año el reto de levantar al humild Chapecoense y lo logró, su primer gran encuentro se disputaría este miércoles en la final de la Copa Sudamericana.

Junior era un técnico en ascenso y su felicidad la mostró en días pasados cuando ganó el pase a la final "si muriera ahora, moriría feliz", dijo ante la prensa.

LatinContent/Getty Images
Junior observaba el juego de sus chicos frente al Palmeiras el domingo pasado.

A junior le sobrevivió su hijo, el jugador Matheus Saroli que también viajaría a Colombia. Sin embargo, olvidó el pasaporte y no pudo abordar el vuelo. En un mensaje en Facebook pidió respeto paa su familia: "Amigos, yo, mi hermano y mi madre estamos bien. Necesitamos de la fuerza de ustedes y que nos den un poco de privacidad, especialmente a mi mamá. Agradezco a todos los que mandaron mensajes y me llamaron. Estuve hoy en el aeropuerto de San Pablo pero no pude embarcar porque me olvidé el pasaporte. Somos fuertes, vamos a salir de esto".

CLÉBER SANTANA, 35 años

El exjugador del Atlético del Madrid "era un chico tímido y muy religioso. Siempre iba con rosarios. Aprendió muy rápido español", dijo un exempleado del Atlético citado por el diario español El País .

fichó con el Chapecoense desde la temporada 2015 y se convirtió en una de las piezas claves del equipo y el capitán que este miércoles podría guiar a sus compañeros a la gloria. En su cuenta de Instagram publicó una foto de él antes del despegue con el mensaje "En cuantas vidas yo viva, en todas te amaré".

Em quantas vidas eu viver, em todas eu vou amar você. 💕🙏 #PartiuFazerHistoria #NossoCapitão #MelhorIdolo

Una foto publicada por Por você, Cleber Santana. ❥ (@cleberzete88) el

MÁRIO SÉRGIO PONTES DE PAIVA, 66 años

Exfutbolista que trabajaba como comentarista deportivo para Fox. Jugó par la selección de Brasil a principios de la década de 1980; tuvo una larga carrera como centrocampista en equipos de su país y en Argentina y Suiza. Fue entrenador de equipos brasileños como en el Internacional en 2009 y Ceara en 2010.

Lo acompañaban sus compañeros de Fox Victorino Chermont, Rodrigo Gonçalves, Deva Pascovicci, Lilacio Júnior, Paulo Clement.

GUSTAVO ENCINAS, piloto

A través de una cuenta de Facebook dedicada a él se conoce que estudió en el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de 1996 a 1998, transportó a la selección de Bolivia y trabajó en la coordinación y atención de la aeronave presidencial de la República Federativa de Brasil.

Además, en algunas de sus publicaciones se resalta su fervor religioso.

El equipo de futbol Atlético Nacional, con quien se enfrentaría el Chapecoense, convocó a sus seguidores y público en general a asistir este miércoles al estadio vestidos de blanco y con una vela blanca en símbolo de solidaridad. Además, pidió que el título de la Copa Sudamericana se otorgue al equipo brasileño.

También te puede interesar:

- Un nuevo siniestro aéreo enluta al mundo deportivo

- Reacciones de deportistas y equipos de futbol

- VIDEO: Tragedias aéreas en el futbol

Nota del editor: En una primera versión se adjudicó parte de la maniobra de vuelo a Gustavo Encinas, pero esta era en referencia a Miguel Quiroga, piloto principal del avión siniestrado.