ESTILO DE VIDA

"Si viniera vestido como un caballero sí los dejaba entrar..."

Casa Morelos en Monterrey se expone a la crítica por limitar el acceso a un chavo maquillado y con medias.

28/11/2016 6:18 PM CST | Actualizado 28/11/2016 7:50 PM CST
Instagram / Casa Morelos

El sábado 19 de noviembre un grupo de amigos llega a un antro en el barrio antiguo de Monterrey: Casa Morelos, todos pueden entrar excepto Mou, su imagen "no está a la altura" del lugar.

El afectado, Mou quien es productor musical, habló para HuffPost México comentando la situación que ha escalado en redes sociales, tras una publicación que hizo el joven refiriéndose a la situación que vivió en dicho antro del centro de Monterrey.

El comenta que compartió el texto en su muro de Facebook con la intención de que sus amigos conocieran de la situación, "la verdad es que yo no es que haya sufrido una discriminación o violencia, pero se me hace mal que esto ocurra" menciona a sabiendas de que hay personas que lo pasan peor por situaciones así, "a mí el lugar ni me gusta, un antro fresa más, sin un discurso como tal, el asunto es que mi amiga preguntó a los de seguridad y le dijeron que por cómo iba yo ese día no podía pasar".

🔝 Casa Morelos 🔝 Jueves: All In Thursday Viernes: Sergio Parrado Sábado: Ostrich

Un vídeo publicado por Casa Morelos (@casamorelos) el

La igualdad no sólo se trata de ponerlo en leyes

Según Conapred la zona metropolitana de Monterrey en su encuesta arroja datos en los que es considerada como la ciudad con mayores índices de intolerancia y discriminación, donde se reflejan comportamientos que validan la homofobia, valoración menor de la mujer y xenofobia.

GIF sweatshirt X @jaimemartinezzz

Una foto publicada por Manitas Nerviosas (@mmmmoooouuuu) el

"Yo la verdad no me he acercado a hacer una denuncia, no tengo la energía para hacerlo" dice Mou, "y como es un lugar que no me interesa, pues la gente ya lo ha hecho lo suficientemente grande, se destaparon todas las cosas que les han hecho pasar en el Casa Morelos", las referencias del antro en facebook han caído de tener 4.5 puntos hasta 2.7, la molestia de los regiomontanos ha sido notoria.

"Sé que esto es cosa de la PROFECO con derechos del consumidor y he leído al respecto, pero sólo lo quiero publicar para que la gente se informe".

Y si hablamos en números ¿cuánto discriminas?

"Me gustaría no ser moreno"

"A mí nadie se me ha acercado a platicar conmigo (de Casa Morelos) o algo, el comunicado que sacaron es absurdo, no creo que a alguien le haga sentido", el antro no ha tomado medidas que le hagan saber que estas situaciones no se repetirán. Los comentarios alrededor del comunicado han sido duros, ya que no hay como tal una disculpa y eso no tiene para nada conforme al público.

Artículo 58: No podrá negar o condicionar al consumidor por razones de género, nacionalidad, étnicas, preferencia sexual, religiosas o cualquier otra particularidad.Ley Federal del Consumidor señala que el proveedor de bienes, productos o servicios

"Hay quienes me han dicho que hagamos algo en el lugar y protestas, pero no me importa", dice el joven que igual hace música electrónica y diseña comics, su indumentaria es su forma de ser, lo cotidiano, no implica un personaje ni un transformismo, es su identidad, "yo no soy drag queen ni nada por el estilo, es como me visto de día, de noche o cuando yo quiera".

Una foto publicada por Manitas Nerviosas (@mmmmoooouuuu) el

Huff Post México trató de contactar al personal de Casa Morelos y aún no hay respuesta de su parte, así como de Conapred Nuevo León al respecto de la situación que se vivió y por las reseñas de otros no es la primera vez.