NEGOCIOS

El nuevo algoritmo de Facebook censura noticias, pero eso 'le gusta' si le permite ser 'amigo' de China

Mark Zuckerberg no se da por vencido, después de ser prohibida durante siete años en china, la red social desarrolló una herramienta que le permitirá bloquear ciertas noticias en feed de los usuarios.

28/11/2016 5:15 PM CST | Actualizado 28/11/2016 5:46 PM CST

De acuerdo con The New York Times, Facebook Inc. desarrolló en secreto una herramienta que impide que algunas publicaciones aparezcan en los timeline o feed de noticias en algunas zonas, esto con el fin de convencer a China de que le dé acceso al país, luego de una prohibición de más de siete años.

Este algoritmo permite que algunas publicaciones aparezcan en las noticias de usuarios de zonas geográficas específicas, lo que ha sido aprobado por el presidente y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Los anuncios personalizados de Facebook podrían excluir a algunas razas

Al respecto, la agencia de noticias Xinhua, dio a conocer que Mark Zuckerberg se reunió en marzo con Liu Yunshan, conocido como el líder de la propaganda China, con el fin de estrechar lazos y fortalecer intercambios que contribuyeran con el entendimiento de la misión de ambos.

De acuerdo con TNYT, Facebook declinó hacer comentarios con respecto a esta herramienta y hasta el momento no hay indicios de que esta haya sido ofrecida a las autoridades de China.


Te puede interesar:

- México lleva las elecciones de EU hasta Facebook

-Los anuncios personalizados de Facebook podrían excluir algunas razas

-Explosión del Falcon 9 acelera drones solares de Facebook