INTERNACIONAL

Donald Trump califica de 'triste' en Twitter el recuento de votos de Hillary Clinton

"Tanto tiempo y dinero se perderá para tener el mismo resultado, ¡qué triste!", publicó en Twitter el domingo temprano.

28/11/2016 7:33 AM CST | Actualizado 28/11/2016 10:34 AM CST
Reuters Staff / Reuters

El presidente electo Donald Trump criticó a Hillary Clinton otra vez el domingo por su participación en el recuento de votos.

Como ya es típico de Trump, publicó una serie de tuits el domingo temprano pintando a Clinton como una hipócrita ya que ella previamente había criticado a Trump por decir que tal vez no aceptaría el resultado de las elecciones.

Hillary Clinton concedió esta elección cuando me llamó justo después de mi discurso de victoria y después de los resultados. Nada va a cambiar.

La respuesta de Hillary del debate: "Eso es horrible. Esa no es la manera en la que nuestra democracia funciona. He estado aquí 240 años. Hemos tenido...".

"... elecciones justas. Hemos aceptado el resultado aún cuando tal vez no nos haya gustado y eso es lo que deberíamos esperar de cualquiera que esté postulándose..."

"... a las elecciones generales. A mí me horroriza que alguien que sea el candidato de uno de los partidos más importantes tome este tipo..."

"... de posición". Después por otra parte declaró, "dijo algo realmente horroroso... se rehusó a decir si respetaría el resultado de..."

"... esta elección. Esa es una amenaza directa para nuestra democracia". Después dijo, "Tenemos que aceptar el resultado y mirar al futuro, Donald..."

"Trump será nuestro presidente. Le debemos una mente abierta y la oportunidad de liderar". Tanto dinero y tiempo se perderá, y el resultado será el mismo, ¡qué triste!

El mes pasado, Trump, quien repetidamente expresó que las elecciones estaban manipuladas, dijo que no sabía si aceptaría los resultados, diciendo en el último debate presidencial "los dejaré en suspenso". Clinton dijo que la declaración de Trump era "horrible".

Después Trump aclaró que aceptaría el resultado de las elecciones "si gano".

El domingo, el consejero general de la campaña de Clinton, Marc Elias, confirmó que su campaña cooperaría con el recuento de votos en Wisconsin, lanzado por la candidata del Partido Verde, Jill Stein. También participará si Stein aplica a recuentos en Michigan y Pensilvania.

Los tres estados en disputa le dieron a Trump la victoria por márgenes mínimos. Trump consiguió la victoria en esos tres estados con un total de 107,000 votos. La semana pasada, un grupo de activistas dijo que tenían evidencia de irregularidades en los resultados y aconsejaron al equipo de Clinton a conseguir un recuento.

Stein, que rápidamente levantó cerca de US$5 millones para financiar el recuento dijo que no era para ayudar a Clinton.

El próximo jefe de personal de la Casa Blanca, Reince Priebus, dijo que el recuento era un "fraude".

"Es un total y completo chiste que el grupo de personas que pensaron que estaban nerviosos porque el presidente electo Trump tal vez no concedería, son las personas que están conduciendo un recuento en los estados donde ganó por 68,000 votos". Priebus dijo en "Fox News Sunday". "Creo que los estadounidenses saben que ésta es una pérdida de tiempo y dinero para todos, y es solamente un esfuerzo para dividir al país cuando necesitamos estar unidos".

Trump publicó más tuits el domingo en la tarde, incluido uno en el que hacía un reclamo injustificado diciendo que "habría ganado el voto popular si quitáramos a las millones de personas que votaron de forma ilegal".

"Además de ganar el Colegio Electoral de manera arrolladora , gané el voto popular. Si eliminas a las millones de personas que votaron de manera ilegal".

Este artículo originalmente se publicó en The Huffington Post.

También te puede interesar:

- Candidata del Partido Verde de EU recauda millones en horas para recuento de votos