INTERNACIONAL

Así despide el pueblo cubano a Fidel Castro

En varias partes del mundo le rinden homenaje al líder revolucionario.

28/11/2016 1:26 PM CST | Actualizado 28/11/2016 6:07 PM CST
Alexandre Meneghini / Reuters

El lunes inició en Cuba el primero de nueve días de duelo por la muerte de Fidel Castro.

Los conciertos y shows se cancelaron durante este periodo, al igual que la venta de alcohol y las banderas de la isla se izaron a media hasta.

Durante dos días, las cenizas del líder cubano permanecerán en el memorial José Martí, en la plaza de la Revolución en La Habana.

Miles de personas han asistido a la plaza para despedir al líder de la revolución cubana. Y la noticia ha estremecido a miles de personas fuera de la isla también, resultando en demostraciones y homenajes en las embajadas de Cuba en distintas partes del mundo.

Otros, sobre todo en Miami, continúan celebrado la noticia, desde que su hermano Raúl Castro anunció el viernes en la noche el fallecimiento de Fidel.

Stringer . / Reuters

Cientos de personas esperan en fila para llegar a la plaza de la Revolución y despedirse del expresidente Fidel Castro en La Habana, Cuba.

Alexandre Meneghini / Reuters

El líder cubano falleció el viernes en la noche. Las reacciones han abarcado desde los más tristes lamentos hasta gritos de esperanza por un cambio en la isla.

Alexandre Meneghini / Reuters

Un automóvil clásico de Cuba pasa a lo largo de un letrero que lee: "Con Fidel y la Revolución hasta que se seque el malecón".

Getty Images

El miércoles temprano, las cenizas de Castro emprenderán un recorrido que concluirá en Santiago de Cuba, donde serán depositadas sus cenizas.

Jose Cabezas / Reuters

Varios países de América Latina han rendido tributo al líder cubano, como estas niñas de El Salvador. Otros países como Bolivia, Venezuela y Nicaragua han decretado días de luto por la muerte de Castro.

AFP/Getty Images

Afuera de la embajada cubana en Guatemala, las personas colocaron flores, imágenes y cartas para despedir a Castro.

AFP/Getty Images

Tras el anuncio del fallecimiento del expresidente de Cuba, cientos de personas han acudido a la embajada cubana en México. Colocaron carteles, imágenes y flores en la entrada.

Marco Bello / Reuters

En una ceremonia de homenaje al difunto cubano, venezolanos y cubanos en Venezuela ondearon las banderas de ambos países que han sido aliados durante años.

Getty Images

Mientras varios en las isla lloran, la comunidad cubana en Miami salió a las calles a festejar la muerte de Castro.

También te puede interesar:

- VIDEO: Las frases que hicieron a Fidel Castro

- 10 curiosidades sobre la vida de Fidel Castro