WELLNESS

Una broma controversial de PETA deja pensando a la gente si bebió leche de perro

26/11/2016 11:11 AM CST | Actualizado 26/11/2016 11:11 AM CST

 

Una broma demostró lo controvertido que puede ser el consumo de leche de perro y dejar con esa idea a la gente que bebió una supuesta muestra.

El truco publicitario, realizado por el grupo proderechos de los animales PETA, muestra a gente maldiciendo, escupiendo y atragantándose después de beber supuesta leche de perro, aunque muchos de ellos dijeron haberla disfrutado antes de conocer su "origen".

Por supuesto que después se les comentó que los sorbos fueron de leche de soya, no de perro, para su alivio.

"Si la idea de consumir leche de perro te provocó repulsión, ¿por qué bebes leche de cualquier otro animal?", pregunta un vocero de PETA en un blog.

En el video se puede ver la invitación a varias personas a probar un nuevo tipo de leche de la marca Barkers.

PETA UK

En un principio, se sientan y beben pequeños sorbos, sorprendidos por el sabor y lo cremoso del líquido. Pero todo se vuelve agrio cuando la mujer con las muestras les revela que se trata de "leche de perro".

Una persona escupe la leche, otra la escupe en el piso, otros simplemente están horrorizados o maldicen.

El objetivo de PETA es conocer si hay alguna diferencia entre beber la leche de una vaca o la de un perro.

"No hay nada 'normal' sobre la inseminación de una vaca y forzarla a parir, solo para retirarle su amada cría para que la leche que naturalmente sería para su bebé pueda ser para el consumo humano", escribe Dan Howe de PETA en un blog.
Los humanos son la única especie en el planeta que beben la leche de otro animal, y la leche de vaca no es más natural para nosotros que la de perros o ratas podría ser"

"La leche de vaca es para los becerros, les ayuda a ganar cientos de kilos en cuestión de meses. Pero para los humanos, es alta en grasas, comúnmente desencadena alergias relacionadas con muchas enfermedades".

Howe añade que la industria láctea "aviva la crueldad contra los animales en gran escala".

"Las vacas y las vaquerías, incluso las orgánicas, reviven el ciclo horripilante y pierden a sus bebés año tras año, hasta que no pueden nunca más producir leche suficiente comercialmente posible, y es cuando son enviadas al matadero", agrega.

La pauta ha dividido las opiniones entre los usuarios de internet.

El youtuber VeganAlfie comentó al respecto: "Esto es perfecto. Amo su sencillez. ¡Esperemos que la gente piense!".

Pero Zachary Campbell no concuerda. "Solo es leche, ¿cuál es el problema?", escribió. "Algunas personas son tan ingenuas: la leche es leche y la carne sabe deliciosa".

También te puede interesar:

- Alicia Silverstone se desnuda para evitar el uso de lana

- Esto es lo que están haciendo en Baja California Sur para salvar a los lobos marinos

- Las mascotas tendrán su propio instituto en la Ciudad de México